20.5 C
Morelia, MX
15 junio, 2024
Image default

ALFREDO RAMÍREZ PROPONE AL FCE EDITAR LIBROS DE AUTORES MICHOACANOS

Morelia Michoacán, Febrero del 2020.- El diputado Alfredo Ramírez Bedolla propuso a Paco Ignacio Taibo II sumar esfuerzos con el Fondo de Cultura Económica (FCE) para editar libros de autores michoacanos, y a través de esos títulos promover la lectura en escuelas públicas.

A propósito del 45 aniversario del Planetario de Morelia, el FCE realizó un tendido de libros en este espacio y organizó conferencias de divulgación de la ciencia. Su director, Paco Ignacio Taibo II, reafirmó su objetivo de construir, con este tipo de actividades, una «república de lectores».

Durante su participación en el acto inaugural, Ramírez Bedolla propuso a Taibo II trabajar juntos para reeditar obras de autores michoacanos que han contribuido a construir el relato histórico de Michoacán, y a  reafirmar la identidad de los michoacanos; por ejemplo, Pueblo en vilo, de Luis González y González, y Memorias de un colono, de Ezio  Cusi.

El diputado de Morena puntualizó que el objetivo de reeditar a los autores michoacanos sería difundirlos entre estudiantes de secundaria y preparatoria, para que a través de sus relatos descubran la historia regional y reafirmen los valores de su identidad.

«Nuestra sociedad está enferma, los libros y la lectura son una medicina; una forma de recuperar la salud», expresó Ramírez Bedolla.

El legislador de Morena reconoció las gestiones del diputado federal Hirepan Maya para hacer posible la gira de Taibo en Michoacán, y que han dado resultados concretos como la próxima apertura de una librería del FCE en Paracho.

Noticias Relacionadas

GLORIA TAPIA VISITA LOCALIDADES DE ZITÁCUARO Y RESUELVE GESTIONES CIUDADANAS

Guille Herrera

FUNDAMENTAL PROTECCIÓN DE PAISANOS DURANTE SU ESTADÍA EN MÉXICO: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

VÍCTOR ZURITA SE REÚNE CON FAMILIAS DE LA QUEMADA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .