20.5 C
Morelia, MX
15 junio, 2024
Image default

ALISTA IEMSYSEM PRUEBAS MOTORAS PARA ASPIRANTES A NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

  • A un mes de realizarse la evaluación, autoridades supervisaron instalaciones de la ENEF

Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2024.- El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) realizó una supervisión a las instalaciones de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), previo a la evaluación motora para las y los aspirantes de nuevo ingreso, programada los días 26 y 27 de junio.

Durante la visita encabezada por la titular del Iemsysem, Mariana Sosa Olmeda, se definieron aspectos de organización, preparación y logística de acceso de las y los sustentantes para la jornada de evaluación en la que participará personal de apoyo de la Normal, el Instituto y estudiantes normalistas.

La evaluación dará inicio a partir de las 08:00 horas en las instalaciones de la ENEF, en la cual se calificarán habilidades de velocidad, resistencia y coordinación motriz, además de la prueba acuática, por lo que se recomienda a las y los aspirantes acudir con ropa deportiva cómoda, traje de baño y artículos de higiene personal.

Las pruebas motoras tendrán un valor del 40 por ciento, mientras que la evaluación cognitiva, la cual se realizará el 7 de julio en el recinto ferial, será del 60 por ciento.

Para este proceso de admisión, correspondiente al ciclo escolar 2024-2025, se mantiene matrícula para los 124 mejores resultados de la prueba motora y cognitiva, quienes iniciarán su formación en la licenciatura en Educación Física, con planes de estudio del año 2022.

Noticias Relacionadas

CON NUEVA UNIDAD EN ZINAPÉCUARO, UTM ARRANCA CICLO ESCOLAR 2023-2024

Guille Herrera

ASEGURADOS, 3 MIL 600 POLICÍAS MUNICIPALES POR EFECTIVIDAD DEL FORTAPAZ

Guille Herrera

TIENE MICHOACÁN MEJOR INFRAESTRUCTURA EN APOYO A LAS MUJERES: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .