18.5 C
Morelia, MX
19 julio, 2024
Image default

ALISTA SECOEM APERTURA DE DENUNCIA DIGITAL CON BUZÓN NARANJA

Morelia Michoacán, Enero 2019. – Como parte del compromiso Plan 20-21 que impulsa la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para la igualdad de oportunidades y con el objetivo de erradicar la violencia de género en todas sus expresiones, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) trabaja en la apertura de denuncia digital con Buzón Naranja “Yo merezco respeto”.

Esto, a fin de que las usuarias en los 113 municipios, así como de las dependencias del Ejecutivo Estatal, puedan denunciar, en tiempo real, cualquier caso de abuso o violencia contra las mujeres por parte de las y los servidores públicos.

Así lo dio a conocer el titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, quien manifestó que, con esta propuesta digital, la denuncia podrá ser presentada desde cualquier punto geográfico de Michoacán, desde una computadora o dispositivo con conexión a internet, ingresando al portal de la Secretaría de Contraloría del Estado, pulsando sobre el link de acceso del sistema.

Ello, “nos obligará hacer más amigable el lenguaje del sitio de internet, lo que permitirá que la usuaria se sienta más cómoda en el momento de hacer la denuncia, dado que el proceso será más claro y entendible”, señaló.

Esta acción individual, destacó el funcionario estatal, propicia un Gobierno Abierto, al establecer canales de comunicación y contacto directo con los ciudadanos, al fomentar acciones para impulsar la denuncia de conductas poco éticas de las y los servidores públicos.

Al tiempo que, se suma a un gran cambio, a una transformación del gobierno estatal en pro de los derechos humanos de las personas, en pro de las mujeres y en construir una entidad libre de violencia, que permitirá Michoacán se siga escuchando.

Noticias Relacionadas

APOYA SEDESOH LIMPIEZA DE PRIMARIA NIÑO ARTILLERO EN SANTA MARÍA

Guille Herrera

ARRANCA OBRA PARA MEJORAR SERVICIO DE AGUA EN CHAVINDA

Guille Herrera

SE COORDINA PÁTZCUARO CON SSP DEL ESTADO Y MUNICIPIOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .