16.1 C
Morelia, MX
25 junio, 2024
Image default

ALUMNAS DEL CECYTEM CREAN APP SOBRE MUJERES INSPIRADORAS

  • Participan en Hackathon 2024 donde compiten con jóvenes de 30 estados del país

 Puebla, Puebla, 11 de junio de 2024.- Cuatro alumnas de la Especialidad de Programación del plantel Uruapan del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytem) representan a Michoacán en el Hackathon 2024 ¡Hackea la brecha de género! que se desarrolla en Puebla, del 11 al 13 de junio, organizado por la Coordinación Nacional de Cecyte´s.

Asesoradas por Enrique Rovicel Suchiapa Solís, Esmeralda Saasiluh Flores López, Andrea Guadalupe Castillo Juárez, Itzia Janeth Jacinto Rodríguez y Dolly Sebastián Andrade presentan el proyecto Berry Woman, una aplicación móvil que brinda mensajes e historias inspiradoras de mujeres destacadas en diferentes ámbitos, proporcionando recursos de apoyo para el desarrollo personal y profesional.

“Nuestra app, además facilita el acceso a instituciones y lugares de atención especializados para mujeres, creando una comunidad donde los hombres y mujeres pueden compartir sus propias historias y mensajes de aliento, fomentando así un ambiente de apoyo, equidad e inclusión”, explicó Esmeralda Saasiluh.

Por su parte, Itzia Janeth señaló que funciona como una red social. “Es una plataforma donde tecleas frase inspiradora del día y te arroja lo que buscas, así como biografías de mujeres destacadas en la ciencia, la historia, las ciencias exactas”, dijo.

El director general del subsistema educativo, Víctor Manuel Báez Ceja, expuso que las alumnas se enfrentarán con estudiantes de 30 Cecytes del país, quienes de igual forma presentan una aplicación digital para dispositivos móviles con la que podrán proponer y resolver problemas en materia de innovación social y desarrollo tecnológico, así como participar en soluciones con impacto con una perspectiva de equidad de género.

El Hackathon tiene por objetivo que las y los jóvenes desarrollen de manera integral ideas creativas e innovadoras para dar solución a los problemas de su entorno.

Noticias Relacionadas

REFUERZAN COORDINACIÓN ESTRATÉGICA ANTE PRONÓSTICO DE INCENDIOS EN MICHOACÁN

Guille Herrera

NACHO CAMPOS RESALTA APORTE DE LOS PATIOS PEDAGÓGICOS

Guille Herrera

BEDOLLA INSTRUYE PONER ORDEN EN MÁS DE 13 MIL PLAZAS ILEGALES DE SEE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .