30.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

ALUMNOS DEL CECYTEM APRENDEN A ELABORAR CHORIZO EN PRÁCTICAS DE LABORATORIO

  • A través de la actividad Manos a la práctica, de la carrera de Producción Industrial de Alimentos.

Penjamillo, Michoacán, 12 de abril de 2023.- Alumnos de la carrera de Producción Industrial de Alimentos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), del planteel 01 de Penjamillo, llevaron a cabo la actividad Manos a la práctica, donde aprendieron a elaborar chorizo.

Los estudiantes que cursan el cuarto semestre, realizaron su primera práctica guiados por el profesor Gabriel Humberto Rodríguez Rodríguez, encargado del submódulo 2, donde se realizan los procesos de transformación de diferentes productos cárnicos.

El director del plantel, Ramón Gómez Ceja, destacó que estas prácticas que realizan los jóvenes tienen el objetivo de reforzar los conocimientos teóricos vistos en el aula y de construir las competencias profesionales propias del submódulo que están cursando.

“Los estudiantes, apoyados con los docentes y coordinadores, elaboraron el embutido utilizando el laboratorio de alimentos del plantel, cuidando los protocolos de salud que marcan las instancias correspondientes”, expuso el directivo.

Gómez Ceja expresó que el aprendizaje significativo no solo beneficia a los estudiantes, sino también a la institución, debido a que mejora la calidad de la educación que se les brinda a los jóvenes, además de que les proporciona las habilidades y capacidades necesarias para su desarrollo personal.

Noticias Relacionadas

CAUSA CONTROVERSIA ANUNCIO DE SUELDOS MUNICIPALES POR PARTE DEL GOBERNADOR

Guille Herrera

CONVOCA MOVIMIENTO FUERZA SORDA A QUE ESCUELAS CUENTEN CON INTÉRPRETES

Guille Herrera

FAMILIAS MICHOACANAS YA RECIBEN AYUDA ALIMENTARIA ANTE LA PANDEMIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .