27.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

ALUMNOS E INSTRUCTORES DEL ICATMI IMPULSAN MARCAS COLECTIVAS

  • La esfera de Tlalpujahua ha sido un éxito en diferentes ferias y exposiciones

Morelia, Michoacán, Junio del 2019.- Para impulsar la comercialización de los productos que se realizan en los talleres del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), alumnos e instructores están creando marcas colectivas que les permiten aspirar a negocios que trascienden más allá de sus localidades.

La directora general, Rosario Cruz García, señaló que se está trabajando para impulsar el emprendimiento y la vinculación comercial de los bienes y servicios que se desarrollan en el instituto y para ello, se está reforzando la vinculación con instituciones como el Servicio Nacional del Empleo, con la finalidad de seguir gestionando equipamiento en beneficio de los alumnos emprendedores.

“Si no fuera porque estamos en Icatmi, ni soñando estaríamos en concursos internacionales”, expresó Alfredo Monroy, alumno de artesanías de alta precisión de la Acción móvil de Tlalpujahua, al destacar el éxito obtenido en el Tianguis y Concurso Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan y en la Expo Feria Michoacán 2019.

Este es el octavo año que los artesanos de Icatmi Tlapujahua participan en el Tianguis y Concurso Artesanal de Domingo de Ramos. “Vendemos esferas, nacimientos, artesanías de plata, bisutería, cerámica y resina. Vendimos un camión completo de productos, estamos muy contentos y agradecidos, porque nos han enseñado a abrirnos espacios para la comercialización,” expresó el estudiante.

Por su parte, Abel Castillo, instructor de Artesanías de Altas Precisión y presidente del Consejo Michoacano de Marcas Colectivas, señaló que las aulas del Icatmi han permitido la especialización del manejo del vidrio soplado, así como garantizar los espacios de comercialización en diferentes ferias y exposiciones.

Destacó que el mayor logró que han alcanzado los artesanos que se especializan en Icatmi, es el registro de la marca colectiva Esfera de Tlalpujahua ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), la cual tiene denominación de origen y que ha permitido la certificación de 67 artesanos que trabajan la esfera.

Noticias Relacionadas

RATIFICAN A NACHO CAMPOS PRESIDENTE DEL CONSEJO INTERMUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Guille Herrera

INAUGURA BEDOLLA EXPOSICIÓN «TRES CABEZAS» EN JIQUILPAN

Guille Herrera

INTENSIFICA SSP ESQUEMA OPERATIVO EN «LA RUANA»

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .