27.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

AMLO QUEDÓ A DEBER: DIPUTADOS

Por Aquileo Valdovinos

Diputados locales de varias fracciones partidistas, manifestaron que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a un año de asumir esa responsabilidad, ha quedado a deber a los mexicanos, al no cumplir con muchos de los compromisos contraídos, sobre todo  en materia de seguridad, educación, salud, inversión municipal y del campo.

Al respecto, los legisladores locales de las fracciones parlamentarias del PAN, PRI y PRD coincidieron en señalar que las estrategias políticas impulsadas por la cuarta transformación le han apostado más al asistencialismo que al desarrollo integral del país, lo que a su vez ha ocasionado el estancamiento económico, productivo y social de Michoacán y de otras entidades federativas.

Arturo Hernández Vázquez, vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, consideró una actuación del modelo neoliberal el primer informe del gobierno federal al señalar que “han hecho una política llena de errores sobretodo en el combate a la corrupción porque se siguió sin una estrategia clara”.

Subrayó que la reducción al presupuesto de guarderías y de medicamentos a los hospitales, son algunos de los ejemplos que han caído en el descontento de la sociedad incluso de personas afines a la cuarta transformación.

Por su parte, la diputada  del PRI, Adriana Hernández Íñiguez, consideró que las estadísticas nacionales sobre homicidios de mujeres (dos mil 163 al primer semestre del año) ratifican la inadecuada estrategia para combatir la violencia y la inseguridad, además de tomar malas decisiones al desaparecer albergues para mujeres violentadas y las estancias infantiles, así como la disminución al presupuesto del campo y la escases de recursos para obra pública municipal.

“El presidente quedó a deber porque se ha enfocado a sus programas asistencialistas y los ahorros que pregona no se sabe para qué serán cuando la salud, el campo y la seguridad son retos principales que se deben atender por el gobierno federal. El país necesita mucho impulso y apoyo, y ojalá que los subejercicios que se tienen se apliquen de forma correcta y que el presupuesto de egresos del próximo año sea más sensible a lo que la sociedad requiere”, precisó.

En su oportunidad,  los legisladores del PRD cuestionaron el desempeño de López Obrador, al referir que se han demostrado continuas inconsistencias entre su discurso y las acciones emprendidas para el combate al crimen organizado, la generación de empleos, salarios dignos, educación y trabajo para jóvenes, entre otros.

Apuntaron que las políticas públicas que promueve AMLO no están apegadas a la realidad ya que se tiene una desaceleración económica, confrontación social incremento en los índices de inseguridad y restricciones presupuestales para las entidades federativas.

Noticias Relacionadas

NECESARIO LEYES DE MEJOR CALIDAD: ADRIANA HERNANDEZ

Guille Herrera

YA BASTA DE CONFRONTACION ENTRE DIPUTADOS: OCTAVIO OCAMPO

Guille Herrera

MOLESTOS DIPUTADOS POR IRRUPCION EN SESION DE PLENO.

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .