16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

ANALIZA CONGRESO POSIBILIDAD DE DEROGAR LEY QUE REGULA USO DE CUBREBOCAS

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, 29 de septiembre del 2022.- Ante la solicitud del Comité Estatal de Seguridad en Salud y ante la baja exponencial de casos de pandemia en Michoacán, el Congreso del Estado analiza la posibilidad de derogar la ley que regula el uso del cubrebocas.

De aprobarse tal solicitud y derogar la ley en cuestión, el uso de dicha prenda ya no será obligatorio en espacios cerrados, con excepción de los hospitales, donde ahí sí se sugiere que siga la utilización del mismo como medida de protección.

Los argumentos que da a conocer el Comité de Salud para llevar a cabo tal acción, son, entre otros, el hecho de que hay una baja exponencial de casos positivos de COVID-19 y de defunciones, además de que la ocupación hospitalaria es muy baja.

En todo ello ha influido la amplia cobertura en vacunación que hay en Michoacán, donde se han aplicado cerca de 7 millones 600 mil dosis, lo que ha permitido que el 92 por ciento de la población, mayor a los 18 años, cuente con al menos una dosis, cumpliendo así con el Plan Nacional de Vacunación.

La Ley que Regula el Uso de Cubrebocas fue implementada y publicada en el Periódico Oficial con fecha 20 de enero del 2021, con decreto legislativo 508, teniendo como objetivo, garantizar el derecho a la protección a la salud para prevenir y combatir la transmisión y riesgos de contagio del virus SARS-CoV-2, durante el tiempo que permanezca la pandemia.

Al respecto, el Congreso del Estado dará a conocer en breve la determinación respectiva, luego del análisis que ya realiza sobre la mencionada solicitud.

Noticias Relacionadas

DA ARACELI SAUCEDO REYES BANDERAZO DE OBRAS EN CECYTEM NO. 25, PLANTEL OPOPEO

Guille Herrera

COMPLETA SSM 4 MIL 622 ESQUEMAS DE VACUNA CONTRA COVID-19 A PERSONAL DE SALUD

Guille Herrera

JÓVENES DEL TEC DE PÁTZCUARO, EN CRUZADA POR EL MEDIO AMBIENTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .