16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

ANALIZAN DIPUTADOS QUE MISOGINIA Y HOMOFOBIA SEAN CONSIDERADAS COMO DISCRIMINACION

Por Aquileo Valdovinos

Debido al alto índice de casos que están ocurriendo y a los considerables daños que representan para las víctimas, el Congreso del Estado analiza la posibilidad de que los casos de misoginia y homofobia sean considerados cómo discriminación.

Sobre dicho tema, la diputada Eréndira Isauro Hernández, responsable de la presentación de la propuesta ante el Pleno del Congreso del Estado de Michoacán, con el fin de que se reforme la Ley Para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia tendiente a que se consideren como discriminación la homofobia, misoginia y otras formas conexas de intolerancia.

Destacó la urgencia de que se apruebe la misma, a fin de detener en nuestro estado el alto número de casos que se están registrando, a través de diversas manifestaciones, como desapariciones, secuestros, enfrentamientos, etc., lo que debe ser detenido -dijo- a la brevedad posible.

Consideró que se debe establecer como discriminación la homofobia, la misoginia y las formas conexas de intolerancia, porque todos los hombres y mujeres nacen libres e iguales en dignidad, derechos y ante la Ley.

Para finalizar, subrayó que se debe consolidar el régimen de la libertad personal y de justicia social fundado en el respeto de los derechos esenciales del hombre, una sociedad pluralista y democrática que respete raza, el color, sexo, condición social, el linaje, el origen nacional o étnico de toda persona, pertenezca o no a una minoría y crear condiciones necesarias que le permitan expresar, preservar y desarrollar su identidad.

Noticias Relacionadas

NECESARIO REDUCIR LA DISPERSIÓN Y EL AISLAMIENTO POBLACIONAL: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

PROPONE AMLO ELEVAR EL BIENESTAR A DERECHO CONSTITUCIONAL, SEÑALA ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

PACTAN IMPULSO AL SECTOR TURÍSTICO EN MICHOACÁN, ENTRE CONGRESO Y SECTUR: ARACELI SAUCEDO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .