11.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

ANUNCIA BEDOLLA CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL Y KUARICHAS PARA LA MESETA PURÉPECHA

Los Reyes, Michoacán, 30 de agosto de 2023.- Con el propósito de fortalecer la coordinación y acciones en materia de seguridad, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla propuso la construcción de un cuartel de la Guardia Civil y Kuarichas para la Mesa Purépecha.

En reunión con integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, realizada en la comunidad de Zacán, municipio de Los Reyes, el mandatario externó la necesidad de robustecer con equipo e infraestructura de cooperación, a los elementos de guardias comunitarias y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Adelantó que dicho proyecto será contemplado en el Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) 2024, por lo que solicitó a las comunidades indígenas su respaldo para, en conjunto, asignar un terreno para la construcción del cuartel.

El gobernador comentó que dicho complejo tendría un campo de adiestramiento, aulas de formación policial y capacitación, así como un centro de monitoreo C5.

«Estas acciones permitirán una coordinación permanente entre las Kuarichas y la Guardia Civil en un cuartel compartido, trabajando en la seguridad pública de las comunidades con autogobierno de la Región Purepecha», apuntó.

Lo anterior, luego de escuchar las inquietudes de las comunidades indígenas asistentes quienes solicitaron apoyo para seguridad, infraestructura carretera, obra educativa, hidráulica, entre otros.

Participaron los secretarios de Gobierno, Carlos Torres Piña, de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez y representantes de concejos comunales de Zacán, San Matias el Grande, Nuevo Zirosto, San Benito Palermo, Turícuaro, San Pedro Ocumicho, Santa María Sevina, Jarácuaro, San Francisco Peribán y Sicuicho.

Noticias Relacionadas

OFRECE PRESIDENTE DEL TEEM PLÁTICA A ALUMNOS DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UMSNH

Guille Herrera

DEFINEN INDICADORES PARA ACTUALIZAR PADRÓN DE BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES

Guille Herrera

CON NUEVA CATEGORÍA, SEIMUJER ANUNCIA CONVOCATORIA A LA PRESEA ERÉNDIRA 2024

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .