30.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

CON NUEVA CATEGORÍA, SEIMUJER ANUNCIA CONVOCATORIA A LA PRESEA ERÉNDIRA 2024

 

  • Para mujeres destacadas en ciencia, tecnología y autonomía económica

Morelia, Michoacán, 10 de febrero de 2024.- La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Carolina Rangel Gracida, presentó este viernes la convocatoria al Premio Estatal al Mérito de la Igualdad de Género, conocido como Presea Eréndira 2024.

En conferencia de prensa, recordó que la presea, que esta dependencia otorga cada 8 de marzo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, constituye la máxima distinción a mujeres, asociaciones o instituciones que se destaquen por acciones sobresalientes o compromiso social en la búsqueda del bienestar, la promoción por la igualdad sustantiva y por los derechos, así como por la lucha contra la discriminación y la violencia hacia las niñas, adolescentes y mujeres.

Detalló que, para este año, las personas y asociaciones podrán proponer a mujeres postulantes a tres categorías, la primera es para promotoras de derechos sexuales y reproductivos, del acceso a la justicia y acompañantes en el acceso a la justicia, mientras que la segunda es para promotoras y defensoras de las mujeres históricamente vulneradas, como mujeres con discapacidad, trans, indígenas, rurales, adultas mayores, afromexicanas y mujeres cuidadoras.

La tercera categoría que se incluye por primera vez en este año es para mujeres destacadas en ciencia, tecnología y autonomía económica.

Por su parte, la maestra artesana, Leticia Muñoz, creadora de la estatuilla que se entrega como presea, explicó que está elaborada de cera de abeja y arte plumario que es un oficio prehispánico y representa la historia de la princesa Eréndira, que es un testimonio poderoso de la lucha por la igualdad que muchas mujeres han enfrentado a lo largo de su vida.

“Al tener el privilegio de crear estás preseas me siento profundamente halagada con la esperanza de que transmita el respeto y admiración por estas mujeres que han trabajado incansablemente por la igualdad de género”, añadió.

Las postulaciones se recibirán a partir de la fecha y hasta el 23 de febrero, tanto de forma física, en las oficinas centrales de Seimujer, ubicadas en Batalla de la Angostura número 457, esquina con Artilleros de 1847, colonia Chapultepec Sur, como de forma digital, al correo: preseaerendira2024@gmail.com

La convocatoria completa se puede consultar a través del enlace: https://mujer.michoacan.gob.mx/noticias/convocatoria-a-la-presea-erendira-2024/.

 

Noticias Relacionadas

IMPARTEN SFA Y SAT, CURSO DE FISCALIZACIÓN A SERVIDORES PÚBLICOS DE CINCO ESTADOS 

Guille Herrera

IMPULSA TEEM REFORESTACIÓN EN PARQUE ECOLÓGICO DE CIUDAD INDUSTRIAL

Guille Herrera

MICHOACÁN TENDRÁ NUEVA PLANTA DE GENERACIÓN ELÉCTRICA; CREARÁ MÁS DE 6 MIL EMPLEOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .