14.5 C
Morelia, MX
24 febrero, 2024
Image default

CONSTRUIR LEY DE DESPLAZAMIENTO INTERNO ES TAREA DE TODOS: SEMIGRANTE

Comité Interinstitucional revisa propuesta con participación de federación, estado, organizaciones civiles y agencias internacionales.

Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2023.- La construcción de la Ley para Prevenir, Atender y Reparar Integralmente el Desplazamiento Interno para el Estado de Michoacán, avanza considerablemente y todos pueden aportar su granito de arena, para atender la movilidad humana, destacó la titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), María Teresa Mora Covarrubias.

Durante la tercera sesión ordinaria del Comité Interinstitucional para la Atención del Desplazamiento Forzado, se revisó la propuesta con la participación de dependencias federales y estatales, organizaciones civiles y agencias internacionales.

El objetivo, resaltó, es que se garanticen los derechos humanos de las personas en situación de movilidad y haya las condiciones sociales para su desarrollo.

Dentro de las aportaciones se resaltó el atender conceptos sociales como educación y salud, para no desproteger a las personas en situación de movilidad.

Participaron los diputados locales Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez y J. Reyes Galindo Pedraza; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez; la representante de ACNUR México, Miriam Heredia Zertuche.

También la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Elvia Higuera Pérez; el comisionado Ejecutivo Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Michoacán, Josué Alfonso Mejía Pineda; Mario Alberto García Herrera, fiscal Especializado en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, entre otros.

Noticias Relacionadas

LA FEDERALIZACION DE LA NÓMINA EDUCATIVA NO TIENE MALA INTENCIÓN: SAC

Guille Herrera

SSP, SEDENA Y GN DETIENEN A 3 PERSONAS EN POSESIÓN DE ARMAMENTO Y DROGA; EN URUAPAN

Guille Herrera

PROPONE MARCO POLO AGUIRRE REVISIÓN CLARA AL CONGRESO DEL ESTADO Y A LA AUDITORÍA SUPERIOR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .