10.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

ANUNCIA NACHO CAMPOS COLOCACIÓN DE 7 MIL 600 LÁMPARAS

–              DIF Municipal, Seguridad Pública y Protección Civil dieron a conocer su balance de actividades

Uruapan Michoacán, 03 de julio del 2023.- Durante la sesión del Consejo de Desarrollo Municipal, Nacho Campos, presidente de Uruapan, anunció la colocación de 7 mil 600 lámparas, la próxima adquisición de 10 camiones recolectores   y el convenio con Banobras para hacer un estudio de las necesidades del municipio en materia de distribución del vital líquido, con el objetivo de atender temas de seguridad, recolección y agua potable, de los más pedidos por la ciudadanía.

Ante los vecinos, Campos Equihua anunció que Uruapan sigue mejorando su infraestructura, pues consideró que deben enfocar los esfuerzos y seguir dando resultados, como en el programa Si la Separas no Es Basura, que suma a las colonias Zapata y Zumpimito para, con la aplicación del nuevo reglamento de multas y sanciones, optimizar la recolección en beneficio del medioambiente.

En la sesión del órgano ciudadano, Yadira Ramírez Mora, presidenta honoraria del Sistema DIF municipal, resaltó la atención a menores, la terapia a través de los centros de Rehabilitación Integral y de Rehabilitación Infantil Uruapan, así como los trabajos en las áreas de salud, jurídica y educativa.

Ante los representantes de los vecinos, Ramírez Mora compartió que con la Caravana de la Salud tienen más de 7 mil uruapenses beneficiados en 40 colonias, donde además escuchan las necesidades de la gente para conocer sus puntos de vista e incidir en la salud pública.

Finalmente, con el Centro de Rehabilitación Infantil Uruapan pasaron de 35 a 153 los niños atendidos en casi dos meses, con atención de sala multisensorial, electroterapia, rehabilitación general, mecanoterapia, terapia ocupacional, psicología y foniatría.

Por su parte, Luis Vega, director de Protección Civil Municipal, destacó las labores de prevención, capacitación y atención a emergencias, con la revisión de establecimientos en materia de seguridad, riesgo y vulnerabilidades para construcción de viviendas, primeros auxilios, uso y manejo de extintores, supervisión de simulacros, así como la cobertura de eventos.

En su turno, el capitán segundo de infantería Abelardo Lara Flores, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, destacó los trabajos por instrucciones del presidente municipal, Nacho Campos, en dos ejes: prevención y proximidad social para atacar las causas que generan la violencia y los delitos.

Al respecto, señaló que gracias a la coordinación interinstitucional han desplegado proyectos operativos para involucrar a los actores sociales, quienes son los portavoces de las colonias, lo que ha propiciado una reducción del 66 por ciento de los delitos en relación con el 2022, según cifras del SESNSP, por lo que Uruapan está fuera de los 50 municipios prioritarios en atención por índice delictiva.

Noticias Relacionadas

REALIZA IEESSPP CONVERSATORIO CON ARQUIDIÓCESIS DE MORELIA

Guille Herrera

INCREMENTA EN MICHOACÁN LA TASA DE OCUPACIÓN

Guille Herrera

OFRECE UNIVIM ENSEÑANZA VIRTUAL DEL IDIOMA INGLÉS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .