30.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

CECYTEM IMPLEMENTA EDUCACIÓN ALINEADA A PROYECTOS DE BEDOLLA

  • Estudiantes de la carrera de Gestión y digitalización de documentos visitan Archivo General de la Nación.

Ciudad de México 19 de junio 2023.- Estudiantes de la carrera de Gestión y Digitalización de Documentos del plantel 12 Morelia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) visitaron el Archivo General de la Nación, lo que contribuirá en su formación académica al conocer los procesos de organización, gestión, consulta y digitalización de documentos del acervo más importante en materia de archivos.

Los 33 estudiantes fueron recibidos por el coordinador Nacional de los Cecytes, Alejandro Samuel Colín Ramírez; por el director general del Archivo General de la Nación, Carlos Enrique Ruíz Abreu; y Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecyte Michoacán.

Báez Ceja agradeció a las autoridades federales por recibir y atender a los estudiantes quienes realizaron un recorrido y atendieron una conferencia impartida por la directora de Desarrollo Archivístico Nacional, Mireya Quintos Martínez.

El directivo estatal refirió que el Cecytem es el único subsistema a nivel federal y estatal en contar con la carrera de Gestión de Documentos, con lo cual se refrenda el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de continuar ofreciendo educación de calidad e innovando en los programas de estudio para las y los jóvenes de la entidad. «Somos una institución que estamos implementando carreras que actualmente las empresas y los gobiernos demandan”, dijo.

El director general del Archivo General de la Nación propuso un convenio de colaboración con el Cecytem para captar a las y los mejores alumnos de la carrera de Gestión y Digitalización de Documentos para que se integren a las actividades del acervo.

El coordinador de los Cecytes, solicitó a Báez Ceja presentar la carrera de Gestión y Digitalización de Documentos en la próxima reunión nacional de directores generales de los Cecytes a celebrarse en el estado de Puebla, para que otros colegios la puedan adoptar y adaptar, al ser una opción de estudio de vanguardia.

Noticias Relacionadas

“ZOORPRÉNDETE” CON LOS TIBURONES GATA EN EL PARQUE BENITO JUÁREZ

Guille Herrera

FIRMA CONVENIO SECUM SOBRE ARTE Y MIGRACIÓN

Guille Herrera

APRUEBAN CIUDADANOS PRIMER AÑO DE GOBIERNO DE BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .