18.5 C
Morelia, MX
19 julio, 2024
Image default

CECYTEM IMPLEMENTA EDUCACIÓN ALINEADA A PROYECTOS DE BEDOLLA

  • Estudiantes de la carrera de Gestión y digitalización de documentos visitan Archivo General de la Nación.

Ciudad de México 19 de junio 2023.- Estudiantes de la carrera de Gestión y Digitalización de Documentos del plantel 12 Morelia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) visitaron el Archivo General de la Nación, lo que contribuirá en su formación académica al conocer los procesos de organización, gestión, consulta y digitalización de documentos del acervo más importante en materia de archivos.

Los 33 estudiantes fueron recibidos por el coordinador Nacional de los Cecytes, Alejandro Samuel Colín Ramírez; por el director general del Archivo General de la Nación, Carlos Enrique Ruíz Abreu; y Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecyte Michoacán.

Báez Ceja agradeció a las autoridades federales por recibir y atender a los estudiantes quienes realizaron un recorrido y atendieron una conferencia impartida por la directora de Desarrollo Archivístico Nacional, Mireya Quintos Martínez.

El directivo estatal refirió que el Cecytem es el único subsistema a nivel federal y estatal en contar con la carrera de Gestión de Documentos, con lo cual se refrenda el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de continuar ofreciendo educación de calidad e innovando en los programas de estudio para las y los jóvenes de la entidad. «Somos una institución que estamos implementando carreras que actualmente las empresas y los gobiernos demandan”, dijo.

El director general del Archivo General de la Nación propuso un convenio de colaboración con el Cecytem para captar a las y los mejores alumnos de la carrera de Gestión y Digitalización de Documentos para que se integren a las actividades del acervo.

El coordinador de los Cecytes, solicitó a Báez Ceja presentar la carrera de Gestión y Digitalización de Documentos en la próxima reunión nacional de directores generales de los Cecytes a celebrarse en el estado de Puebla, para que otros colegios la puedan adoptar y adaptar, al ser una opción de estudio de vanguardia.

Noticias Relacionadas

TRAS AGRESIÓN EN TIQUICHEO, GUARDIA CIVIL BRINDA APOYO A PERSONAL DE LA GUARDIA NACIONAL

Guille Herrera

MÉDICOS SE LA RIFAN; LLEGAN A 200 MIL VIVIENDAS CON POBREZA

Guille Herrera

SE RECUPERA EL TURISMO EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .