20.1 C
Morelia, MX
23 junio, 2024
Image default

ANUNCIAN BECAS ACADÉMICAS PARA INGRESAR A UNIVERSIDAD TECMILENIO 

  • Con un apoyo de hasta el 90 % para estudiantes de alto rendimiento que estén por concluir estudios de bachillerato

Morelia, Michoacán, 6 de junio del 2024.- El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) invita a jóvenes que estén por concluir estudios de bachillerato a participar por una de las becas académicas que ofrece la Universidad TecMilenio, a través del fondo denominado Talento Michoacano.

Esta tarde autoridades educativas del Iemsysem y TecMilenio anunciaron en rueda de prensa el lanzamiento del programa de becas de hasta el 90 por ciento para estudiantes de alto rendimiento que estén interesados en estudiar Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Derecho, Diseño Gráfico y Animación Digital o Administración de Empresas, a partir del próximo ciclo escolar 2024-2025.

Para ello, las y los estudiantes interesados deberán postularse en la convocatoria disponible hasta el 15 de julio en https://bit.ly/TalentoMichoacano , y cumplir requisitos como ser michoacano o egresado de alguna preparatoria instalada en el estado, contar con un promedio mínimo de 9.0 y con capacidades de liderazgo social y cognitivas sobresalientes.

En este marco, se ofrecieron 150 becas para mujeres estudiantes, de 12 a 17 años, a fin de que participen en el Campamento Patrones Hermosos, el cual busca desarrollar habilidades de pensamiento computacional y promover la participación de mujeres en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El campamento no tendrá costo y estará abierto a 150 jóvenes michoacanas, y se llevará a cabo del 24 al 28 de junio del presente, en las instalaciones del TecMilenio, ubicado en avenida Montaña Monarca 1340, Altozano, Morelia. Para mayores informes puede consultarse el siguiente enlace: http://bit.ly/PatronesHermososTecmi24.

En su intervención, la directora general del Iemsysem, Mariana Sosa Olmeda, refrendó el respaldo del Gobierno de Michoacán a todas las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, estatales o federales, ya que “en todas las escuelas se forman a nuestros estudiantes michoacanos”, por lo que invitó a las y los jóvenes, y sus padres y madres de familia, a aprovechar esta oportunidad de desarrollo a través de la educación.

Noticias Relacionadas

RESPALDA BEDOLLA CON APOYO ECONÓMICO A FAMILIAS DE MENORES CON CÁNCER

Guille Herrera

LLAMA SSM A SEGUIR CON EL USO DE CUBREBOCAS

Guille Herrera

CONTINÚA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 A ADULTOS MAYORES EN EL ESTADO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .