22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

APOYA SEE EDUCACIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS CON CÁNCER

  • De enero a la fecha, se ha brindado atención educativa a 160 niñas, niños y jovenes, michoacanos que padecen algún tipo de cáncer

Morelia Michoacán, febrero de 2020.- La atención integral de grupos prioritarios en Michoacán, como son las y los niños con cáncer, es una prioridad para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, que se cubre desde distintos instituciones como la de Educación.

Así, para contribuir a la disminución del rezago educativo, las y los niños reciben atención y apoyo escolar en los mismos hospitales.

En este tenor, y en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa que ha trabajado para apoyar dicha estrategia, y de enero a la fecha se han atendido 160 niñas, niños y jóvenes que padecen algún tipo de cáncer.

Mediante el programa para la Inclusión y la Equidad Educativa (PIEE) de la SEE, se evalúan las condiciones básicas de enseñanza-aprendizaje y se establecen estrategias de seguimiento académico de este sector de la población, a través de una propuesta de atención educativa que responda a sus necesidades.

Lo anterior, derivado de la firma de convenio realizada entre la SEE y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para ofrecer el servicio educativo a la niñez con cáncer, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en aulas hospitalarias de las áreas de oncológica del Hospital Infantil, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

 

Noticias Relacionadas

GARANTIZA RCO INVERSIÓN DE 7 MMDP PARA REHABILITAR CARRETERAS EN MICHOACÁN: BEDOLLA

Guille Herrera

GOBIERNO DE MICHOACÁN Y LICONSA BUSCAN INCORPORAR OTROS 50 MIL BENEFICIARIOS ESTE AÑO

Guille Herrera

RECICLARÁ EL IEM MÁS DE 67 TONELADAS DE DOCUMENTACIÓN ELECTORAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .