18.5 C
Morelia, MX
21 febrero, 2024
Image default

ARRANCÓ LA SEGUNDA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS VOLUNTARIO URUAPAN 2023

  • Se lleva a cabo del 17 al 19 de octubre, en la plaza José María Izazaga (La Ranita)

Uruapan Michoacán 17 de octubre del 2023.-Comenzó la segunda Campaña de Canje de Armas Voluntario en Uruapan 2023, que se lleva a cabo del 17 al 19 de octubre, en la plaza José María Izazaga (La Ranita), con horario de 10:00 a 15:00 horas. Es una actividad de prevención que está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El programa consiste en que las personas puedan entregar una o más armas de forma anónima y sin que sean sujetas a investigación. Por primera vez, la campaña incluye juguetes bélicos. A cambio reciben un incentivo económico conforme a un tabulador establecido por parte de la Sedena, institución que se encarga de destruir las unidades recibidas de forma inmediata ante la ciudadanía.

En representación de Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan, asistió el capitán segundo de infantería Abelardo Lara Flores, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, quien hizo un llamado a que la ciudadanía se sume a este esfuerzo coordinado por los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de establecer un ambiente de paz; argumentó que tener un arma representa un riesgo en el hogar.

A nombre de la Sedena, el capitán primero de infantería Érick Fabián de la Cruz Martínez también recomendó a la población a que entregue su arma, que considera, son detonadoras de la violencia. En el evento también participó Noé Godínez Arellano, fiscal regional.

Noticias Relacionadas

SUMAN ESFUERZOS CONALEP Y SEIMUJER, EN BENEFICIO DE ESTUDIANTES

Guille Herrera

ARMAN ARTISTAS POPULARES UNA FIESTA ESPONTÁNEA AL TERMINAR LA K’UÍNCHEKUA

Guille Herrera

ARRANCA ARACELI SAUCEDO CONSTRUCCIÓN DE DORMITORIOS PARA LAS POLICÍAS Y REHABILITACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .