15 C
Morelia, MX
24 junio, 2024
Image default

ARTESANAS Y ARTESANOS LISTOS, PARA EL TIANGUIS DE “DOMINGO DE RAMOS”, EN URUAPAN

  • Asignan IAM y UNEAMICH lugares para las y los artífices que participarán en el tianguis que se celebrará del 4 al 19 de abril

Uruapan Michoacán, Marzo de 2020.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (UNEAMICH), y artífices de las diversas localidades del Estado, se reunieron para acordar la distribución de lugares de venta del Tianguis Artesanal de “Domingo de Ramos”, Uruapan 2020.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la Perla del Cupatitzio, la directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera, señaló que del 4 al 19 de abril las plazas Mártires de Uruapan, Morelos y la Huatápera, albergarán a los más de mil 300 artesanos que participan con la venta de su artesanía en las 16 ramas artesanales.

Asimismo, detalló que el objetivo de la reunión fue la distribución de los lugares para cada artesana y artesano en las plazas donde estarán por 16 días comercializando sus piezas para todo el turista que les visite.

En tanto, el presidente de la UNEAMICH, Antonio Valencia Hernández, mencionó que el asignar los lugares no es tarea fácil, ya que se busca ubicar a todas y todos en el espacio más conveniente para la venta de sus piezas, y que haya conformidad entre las y los compañeros artesanos.

Manifestó que todo el sector artesanal se encuentra con gran entusiasmo para asistir a este magno evento que es reconocido como el tianguis artesanal más grande de Latinoamérica por ser donde hay mayor participación de artífices del Estado.

Noticias Relacionadas

MUJERES GENERAN HASTA 3 PUESTOS DE TRABAJO EN TIANGUIS DE LUCHA CONTRA LA CARESTÍA

Guille Herrera

VARIOS PARTIDOS OFRECEN CANDIDATURA A MEMO RIZO

Guille Herrera

IAM Y FONART REVISAN PROYECTOS EN BENEFICIO DEL SECTOR ARTESANAL MICHOACANO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .