16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

ASEGURADOS, 3 MIL 600 POLICÍAS MUNICIPALES POR EFECTIVIDAD DEL FORTAPAZ

  • Los ahorros de 2022 permiten atender una deuda pendiente con los agentes.

Morelia, Michoacán, 16 de febrero de 2023.- El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, destacó que los procedimientos de compras consolidadas en 2022 permitieron un ahorro de 28 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), de los cuales, 15 millones permiten tener asegurados actualmente a más de 3 mil 600 policías municipales registrados.

“Llevamos a cabo un estudio de fortalezas y oportunidades a fin de mejorar las reglas de operación para el Fortapaz 2023, logrando ampliar los subprogramas y beneficiarios, así como los mecanismos de operación. En este sentido, se consideró la solicitud de algunos de los municipios, a fin de que pudieran ejercer de manera directa sus recursos, de modo que para este año 2023 ellos destinaran su 30 % de coparticipación en la contratación de nuevos policías”, dijo.

Mientras que, el 70 % del recurso estatal para cada municipio, será destinado para cubrir equipamiento, certificación y profesionalización, armamento, tecnologías de comunicación, así como apoyos directos a víctimas de violencia de género, módulos de atención inmediata para mujeres violentadas, botones de emergencia y circuitos de videovigilancia para 100 colonias prioritarias, además de apoyos a bomberos municipales.

Sánchez Coria calificó como un hecho histórico en Michoacán el ahorro de 24 millones de pesos, equivalente al 2 % de la bolsa final de 777.57 millones, de los cuales, 15 millones tienen asegurados a los más de 3 mil 600 policías municipales registrados, y de los que, desafortunadamente, ya se realizaron la gestiones para el pago de pólizas a los deudos de dos agentes.

“Si algo nos han permitido los ahorros del Fortapaz 2022, es atender una deuda pendiente con quienes todos los días arriesgan su vida, al dignificar la labor policial, con seguros de vida para ellos y sus familias, nunca antes visto en Michoacán”, recalcó el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Noticias Relacionadas

PESE A DIFICULTADES, SE RECONSTRUYÓ LA GOBERNABILIDAD EN MICHOACÁN: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

EGRESAN NUEVOS PROFESIONISTAS DE LA UNIVIM

Guille Herrera

CONVOCA BEDOLLA A CONCENTRACIÓN MASIVA PARA PRESENTAR EL PLAN MORELOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .