20.5 C
Morelia, MX
14 junio, 2024
Image default

ASÍ SIENTEN EL AGOTAMIENTO POR CALOR LOS MENORES DE 5 AÑOS; SSM PIDE EXTREMAR PRECAUCIONES

  • Sigue estas recomendaciones para evitar situaciones graves de salud

Morelia, Michoacán, 01 de junio de 2024.- El agotamiento en niñas y niños menores de cinco años es ocasionado por el aumento de la temperatura en el cuerpo, como consecuencia a la exposición prolongada a las altas temperaturas, por ello es importante estar alertas para evitar situaciones graves de salud.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recomienda a madres y padres de familia no dejarlos jugar al aire libre en horas entre las 11:00 y 15:00 horas donde los rayos solares son más fuertes, mantenerlos hidratados, vestirlos con ropa clara y fresca, no dejarlos en los autos si salen de compras o paseo, darles pecho a los lactantes de manera constante.

Tampoco ofrecerles comidas muy pesadas, evitar las bebidas azucaradas, mantenerlos en lugares ventilados y frescos; así como bañarlos y mojarles el cuerpo de manera frecuente, por mencionar algunas.

La sudoración excesiva puede identificarse en bebés por la piel pálida, fresca e irritada por sudor en cuello pecho, axilas, pliegues del codo y la zona del pañal.

En caso de que presenten sed intensa y sequedad en la boca; calambres musculares; dolores de estómago y cabeza; náuseas, vómitos, mareos, desmayos o irritabilidad; cuidado, son señales de que el menor de edad presenta un golpe de calor.

En caso de ser así, es importante acudir al centro de salud u hospital más cercano para que reciba atención médica especializada oportuna y evitar automedicarlo, ya que de lo contrario podrías poner en riesgo su salud y vida.

Noticias Relacionadas

ABRIL, ÚLTIMO MES PARA PAGAR REFRENDO VEHICULAR 2024 SIN MULTAS NI RECARGOS

Guille Herrera

EN TLALPUJAHUA, GUARDIA CIVIL MANTIENE OPERATIVOS DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA

Guille Herrera

LLEVARÁ ZOO DE MORELIA EDUCACIÓN AMBIENTAL A NOCUPÉTARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .