20.5 C
Morelia, MX
14 junio, 2024
Image default

ATENDIDOS, 46 MUNICIPIOS CON LOS CONVOYES DE LA SALUD

Morelia, Michoacán, Marzo de 2020.- Actualmente, 46 municipios de comunidades alejadas y de difícil acceso han sido atendidas durante los dos primeros meses del año, a través de las unidades móviles de mastografía y pueblos indígenas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Con esta acción, el Gobierno del Estado, acerca y garantiza los servicios de salud a las y los michoacanos que no cuentan con seguridad social, con un trato de corazón, excelencia y calidad.

Es así, que durante enero y febrero se brindó atención médica a la población de Morelia, Cojumatlán de Régules, Tuxpan, Turicato, Nahuatzen, Tepalcatepec, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Capácuaro, Uruapan, Tacámbaro, Uruapan, Acuitzio, Chucándiro, Tangamandapio, Buena Vista, Apatzingán, Ziracuaretiro, Tafetán, Maravatío y Queréndaro.

Así como, Erongarícuaro, Álvaro Obregón, Copándro, Charo, Sahuayo, Pátzcuaro, Parácuaro, Cherán, Mújica, Pajacuarán, Paracho, Tzitzio, Salvador Escalante, Huandacareo, Chinicuila, Aquila, Huiramba, Lagunillas, Charapan, Coeneo, Tingüindín, Zacapu, La Huacana y Cotija.

Las unidades están debidamente acondicionadas y equipadas, atendidas por personal capacitado y especializado en el área de la salud, que para la óptima comunicación con la población indígena, algunos de éstos dominan la lengua purépecha.

Noticias Relacionadas

FOMENTAR PARTICIPACIÓN DE MUJERES, FUNDAMENTAL PARA COMBATIR VIOLENCIA DE GÉNERO: MAGISTRADA YURISHA ANDRADE

Guille Herrera

MIL 417 EMPRESAS FAMILIARES, PRIMERAS BENEFICIADAS CON PLAN EMERGENTE 

Guille Herrera

SADER Y PRODUCTORES PONEN EN MARCHA BIOFÁBRICA EN CHERÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .