14.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

ATIENDE DIF MICHOACÁN A FAMILIAS AFECTADAS POR DESBORDAMIENTO DE RÍO EN APATZINGÁN

  • Entregará dotaciones alimentarias de emergencia y colchonetas a través del enlace municipal.

Apatzingán, Michoacán, 08 de julio de 2023.- El Sistema DIF Michoacán, en coordinación con el DIF Municipal de Apatzingán, atiende a la población que resultó afectada tras el desborde del río Grande, en este municipio.

El director general del Sistema DIF Michoacán, Óscar Celis Silva, señaló que, la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ha sido estar en comunicación y en coordinación con el alcalde José Luis Cruz Lucatero; la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Minerva Guízar Brito; y la síndico Gisela Martínez Aguilar, para que a través de ellos se entregue el apoyo que requieran las familias afectadas por el desastre natural.

Destacó que el Sistema DIF Michoacán cuenta con el programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), y es a través de este que se entregarán dotaciones alimentarias y colchonetas a las familias afectadas, a través de nuestro enlace en el municipio de Apatzingán.

Será a través de Protección Civil del Estado, que se informe sobre las acciones adicionales que se requiera implementar desde el gobierno del estado, en beneficio de las familias michoacanas que resultan afectadas ante este tipo de fenómenos naturales.

El comité de Atención a Población en Condiciones de Emergencia está conformado por un equipo interdisciplinario a fin de actuar de manera ordenada, oportuna y eficaz para atender a la población afectada por situaciones desastre.

Noticias Relacionadas

DESIGNAN SUBSECRETARIO RUMBO A LA FEDERALIZACIÓN EDUCATIVA EN MICHOACÁN 

Guille Herrera

GOBIERNO DE SILVANO AUREOLES HA SUSTITUIDO 362 AULAS DE “PALITOS”

Guille Herrera

SAN AGUSTÍN DEL PULQUE INVITA A SU 13ª FERIA DEL TULE Y PULQUE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .