28.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

ATIENDEN INCENDIO EN CHARO; APAGAN UNO EN CHINICUILA Y CONTROLAN 2 EN COALCOMÁN Y AGUILILLA

  • En Erongarícuaro se reactiva uno en el cerro El Conejo, debido a las altas temperaturas

Charo, Michoacán, 04 de abril de 2024.- Luego de varias horas de combate fueron controlados dos incendios forestales registrados en los municipios de Coalcomán y Aguililla; mientras que uno más en Chinicuila logró ser apagado, informó la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).

En tanto, en el municipio de Erongarícuaro se reactivó un incendio en el cerro El Conejo debido a las altas temperaturas, por lo que brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) y de voluntarios realizan los trabajos de combate y liquidación del fuego.

Brigadas de la Conafor, Cofom, Ayuntamientos, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil y voluntarios atienden en total ocho incendios forestales en la entidad en los municipios de Coalcomán (1), Tumbiscatío (1), Aguililla (1), Chinicuila (2), Erongarícuaro (1), Chilchota (1) y Charo (1).

En este último municipio fue alrededor de las 13:30 horas de este jueves cuando se recibió el reporte de un incendio forestal en el ejido de Pino Real. El Centro del Manejo del Fuego informó que en este momento brigadistas realizan las tareas de combate, control y liquidación del fuego. Se espera que en las próximas horas se pueda controlar si las condiciones climáticas lo permiten.

La Cofom reitera el llamado a la ciudadanía a no tirar basura en carreteras, a no realizar fogatas para evitar siniestros en zonas boscosas; en caso de observar un incendio forestal pueden reportarlo a los números telefónicos 443 847 6418 o 911.

Noticias Relacionadas

CONFORMA PRI MICHOACÁN EQUIPO JURÍDICO PARA ATENCIÓN A VÍCTIMAS

Guille Herrera

ATIENDE GOBIERNO DE MICHOACÁN AFECTACIONES TRAS SISMO DE ESTA MADRUGADA

Guille Herrera

CON 60 MDP, FORTAPAZ FORTALECERÁ LA SEGURIDAD EN REGIÓN  ZAMORA:BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .