16.1 C
Morelia, MX
25 junio, 2024
Image default

AUMENTAR CASTIGO A PEDERASTAS, PROPONE ADRIANA HERNANDEZ

Por Aquileo Valdovinos

Michoacán ha sido omiso en torno a los casos  de pederastia, de ahí la imperante necesidad de reclamar a las autoridades competentes la persecución de este delito, con un incremento sustancial a las penas para quienes incurran en el mismo, resaltó la diputada local Adriana Hernández Iñuguez.

Tras anunciar la presentación de iniciativas que reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Michoacán, la legisladora priista  propuso aplicar de nueve a dieciocho años de prisión y de setecientas cincuenta, a dos mil doscientas cincuenta Unidades de Medida y Actualización de multa en casos de pederastia.

Hernández Íñiguez recordó que la pederastia está prevista sólo en el Código Penal Federal y en seis códigos penales estatales, a saber, Chiapas, Colima, Durango, Baja California, Veracruz y Tabasco.

Explicó que su iniciativa además propone aplicar la misma pena a quien cometa pederastia en contra de la persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho o para resistirlo. Si el agente hace uso de violencia física, las penas se aumentarán en una mitad más. Además, el autor del delito perderá, en su caso, la patria potestad, la tutela, la curatela, la adopción, el derecho de alimentos y el derecho que pudiera tener respecto de los bienes de la víctima, en términos de la legislación civil.

Noticias Relacionadas

VISIBILIZAR A LA COMUNIDAD SORDA Y PROMOVER DESDE LA NIÑEZ LENGUA DE SEÑAS PLANTEA VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

COMBATIR CORRUPCION PROPONE SALVADOR ARVIZU

Guille Herrera

REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA CONTINUARÁ EN RUTA PARA CONSOLIDAR TRABAJO LEGISLATIVO: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .