26.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

AÚN POR DESTERRAR BRECHAS LABORALES EN MATERIA DE GÉNERO: FANNY ARREOLA

  • El hecho de que 30 estados de la República estén reprobados en otorgar condiciones laborales óptimas a las mujeres, es reflejo de la desigualdad que aún priva en la materia

Morelia Michoacan, marzo del 2022.- En México aún falta camino por andar para desterrar las brechas laborales entre hombres y mujeres, pues las condiciones de desigualdad continúan presentes en todo el territorio nacional, apuntó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la representación parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Apatzingán hizo mención que el hecho de que 30 estados de la República estén reprobados en otorgar condiciones laborales óptimas a las mujeres, es reflejo de la desigualdad que aún priva en la materia.

“El estudio realizado por el IMCO Estados #ConLupaDeGénero es muy significativo porque evidencia cómo la tasa de desigualdad entre hombres y mujeres que se dedican al trabajo no remunerado es del 72%, lo que resulta muy preocupante”.

Recordó que en trabajos remunerados las desigualdades son latentes, tal y como reporta el Banco Interamericano de Desarrollo que establece que en promedio las mujeres tienen un salario 28 por ciento menor al de los hombres cuando se igualan factores como el nivel educativo.

“Muchas de las mujeres se emplean en el sector informal, lo que las priva de contar con seguridad social poniéndolas en una situación de mayor marginación frente a los hombres”.

Apuntó que los datos del IMCO refieren que a nivel nacional la tasa de ocupación de las mujeres en el sector informal es del 55 por ciento.

Por ello, Fanny Arreola destacó la enorme tarea que se tiene en frente para lograr la igualdad laboral entre hombres y mujeres, situación que abarca también la participación del Poder Legislativo que cristalice los cambios legales necesarios para que la equidad sea una realidad y haga efectivo el derecho al trabajo que tenemos independientemente de nuestro género.

Noticias Relacionadas

FRENTE AL ABANDONO FEDERAL, HAY QUE SUMAR PARA APOYAR AL DEPORTE: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

LA AUSENCIA DE BIENESTAR NO DEBE SER CONDICIÓN DE FUTURO PARA LA JUVENTUD: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

NECESARIO FORTALECER IGUALDAD DE GÉNERO Y DERECHOS DE LAS MUJERES: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .