15.5 C
Morelia, MX
25 julio, 2024
Image default

AUTORIDADES Y EJIDOS TRAZAN PLAN DE TRABAJO DE IMPACTO REGIONAL

  • Gestionan caminos sacacosechas y piden se declaren 200 hectáreas del ejido de Tepenahua como ANP

Nuevo Urecho, 01 de julio del 2024.- Para generar un plan de trabajo de impacto regional a partir de la unión entre ejidos, este sábado se llevó a cabo reunión de representantes de más de 10 ejidos, autoridades municipales de Nuevo Urecho, Taretan y Ario, con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero.

El titular de la Sader celebró el esfuerzo de organización y la voluntad de trabajar unidos, por parte de los ejidos y las autoridades municipales, ya que «es la única manera de aprovechar el agua», en un contexto de escasez del recurso.

Por su parte, el secretario del Comité Pro Obra del Camino a El Calvario, Jorge Iván González Campos, solicitó maquinaria para la rehabilitación de 12 kilómetros de la vía Ichachico-El Calvario-El Calvario-Otates, para el que, desde hace más de 20 años se realizan gestiones, ya que el mal estado actual propicia que el traslado de la fruta que se produce en la región sufra mermas, debido al tiempo de desplazamiento y a las malas condiciones del camino.

A su vez, el presidente del comisariado ejidal de Tepenahua, Pantaleón Torres Ramírez, presentó también la petición para que con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente (Secma), se declaren 200 hectáreas como Área Natural Protegida (ANP) en ese ejido y con ello se preserve la flora y fauna de la región, de la que tomó nota la subdirectora de Normatividad Ambiental de la dependencia, Estefanía Cano Sánchez.

Ejidatarios expusieron avances de obras de captación de agua, como ollas agrícolas, brechas para dar mantenimiento a canales de riego en el municipio de Taretan, en los que se usa maquinaria aportada por la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria de la Sader.

En este encuentro participó la presidenta municipal de Nuevo Urecho, María del Carmen Carrillo Gaytán; y los ediles electos de Ario y Taretan, Karla Yohana Mendoza Bermúdez y Francisco Venera García, respectivamente.

Noticias Relacionadas

EN LOS ÚLTIMOS ONCE MESES, INCIDENCIA DE HOMICIDIOS A LA BAJA EN MICHOACÁN: SSP

Guille Herrera

RESCATA GUARDIA CIVIL A NIÑO PRIVADO DE LA LIBERTAD

Guille Herrera

REGISTRA HOSPITAL GENERAL DE URUAPAN, TERCER EGRESO POR COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .