30.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

AVANZA IMPLAN MORELIA EN INSTRUMENTOS DE PLANEACIÓN DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL 2022

Morelia Michoacan, abril del 2022.- El Instituto Municipal de Planeación (Implan) Morelia, presentó los logros alcanzados durante el primer trimestre de este 2022, donde se destacaron los avances en diversos instrumentos de planeación, tal como el Plan Municipal del Desarrollo de Morelia, mismo fue publicado en enero y será presentado a la sociedad el próximo viernes 29 de abril.

Así mismo, resaltó la Directora que avanza en la revisión del PMDU (Programa Municipal de Desarrollo Urbano) en coordinación con gobierno del Estado, municipios de la zona metropolitana y diferentes actores de la sociedad moreliana.

En sesión ordinaria con el Consejo Directivo, la Directora General del Implan Morelia, Joanna Moreno Manzo, indicó que en estos primeros tres meses del año se fortaleció la vinculación institucional firmando convenio de colaboración con 8 universidades como son el Instituto Tecnológico de Jiquilpan, la UMSNH, la UNLA, La Salle, el ITESM, la Escuela Superior de Ciencias de la Tierra, la Universidad Autónoma de Guerrero, y  la Universidad Vizcaya a través de las cuales se está vinculando a jóvenes de diversas carreras con proyectos de desarrollo para la capital del estado.

La Directora General del Implan Morelia, mencionó que durante este trimestre, se ha actualizado el sistema de información estadística y geográfica, y se ha trabajado en la difusión de herramientas como el Mapa Interactivo y la OVIE.

Finalmente, mencionó que en materia de proyectos, Moreno Manzo, indicó que están actualmente participando en 4 convocatorias de fondos internacionales (World Resources Institute, el Banco Interamericano del Desarrollo, y SmartCity), en los que se han inscrito proyectos o iniciativas relacionadas con el Sistema Municipal de Áreas de Valor Ambiental así como la OVIE (Oficina Virtual de Información Económica).

Es de destacar que durante esta sesión también se realizó la aprobación unánime del informe financiero correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo.

Noticias Relacionadas

EN BUENAVISTA, SSP Y SEDENA DETIENEN A CINCO CON MÁS DE 700 MUNICIONES, ARMAS Y DROGA

Guille Herrera

INCREMENTAN LOS CASOS DE OBESIDAD Y SOBREPESO EN MÉXICO

Guille Herrera

PERSONAL DE SALUD, NUESTROS HÉROES Y HEROÍNAS DE ESTA BATALLA: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .