19.5 C
Morelia, MX
30 mayo, 2024
Image default

EN BUENAVISTA, SSP Y SEDENA DETIENEN A CINCO CON MÁS DE 700 MUNICIONES, ARMAS Y DROGA

  • En la acción, los efectivos de seguridad también decomisaron cargadores y una camioneta que contaba con reporte de robo vigente.

Buenavista, Michoacán, 13 de marzo del 2023.- Derivado de las acciones operativas para el restablecimiento de la paz en la zona de Tierra Caliente, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), efectuaron el aseguramiento de cinco personas del sexo masculino, junto a armamento y hierba verde, con las características de la marihuana; lo anterior, en el municipio de Buenavista.

En conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los guardias civiles mantenían patrullajes de vigilancia sobre un camino de terracería de esta municipalidad. Lugar y momento donde visualizaron a cinco hombres a bordo de una camioneta marca Jac, a quienes les solicitaron una inspección oficial.

Tras las acciones, les fueron decomisadas un arma larga tipo AR-15, dos tipo AK-47 y una tipo fusil; además de 753 cartuchos útiles a los calibres 762X39, .38 y .223mm. También incautaron 22 cargadores y cuatro bolsas con la droga conocida como marihuana; asimismo, se detectó el reporte de robo vigente de la unidad motora. Posteriormente, los cinco implicados junto a lo decomisado, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Mientras tanto los guardias civiles y el Ejército Mexicano continúan con los recorridos de vigilancia en este municipio, a fin de prevenir cualquier acto ilícito que ponga en peligro la vida de los habitantes. Ante cualquier emergencia, llamar a los números telefónicos 911 y 089.

Noticias Relacionadas

FORTALECE COBAEM ACOMPAÑAMIENTO A ESTUDIANTES EN SU TAREA EDUCATIVA

Guille Herrera

SEDUM REALIZA MANTENIMIENTO A SEÑALÉTICA DE LA CIUDAD

Guille Herrera

PALABRA DE MUJER LOGRA DISPERSIÓN CREDITICIA DE 87 MDP EN LÁZARO CÁRDENAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .