34.5 C
Morelia, MX
23 mayo, 2024
Image default

AYUNTAMIENTO DE MORELIA IMPLEMENTARÁ OPERATIVO PARA EVITAR VENTA DE JUEGOS PIROTECNICOS

 

Por Aquileo Valdovinos

Morelia, Michoacán, 18 de noviembre del 2022.- En razón de que se desea contribuir en el establecimiento de un clima pacífico para la ciudadanía local y visitantes, el Ayuntamiento de Morelia implementará un fuerte operativo para evitar la venta de juegos pirotécnicos.

Así lo dió a conocer el Comisionado de Seguridad Ciudadana en Morelia, Alejandro González Cussi, quien agregó que ahora dicha tarea será muy diferente a la del año anterior en que no se le dió todo el empuje, debido a la pandemia del Covid, lo cual ahora prácticamente ha desaparecido y por lo cual se tienen unas expectativas más amplias.

Es por ello que para finales del presente año el propósito es retirar más de 600 kilogramos de juegos pirotécnicos, debido a que se pretende superar esa cantidad que fue la decomisada en el año 2020.

Él funcionario municipal aclaró que los permisos para que se coloque un mayor número de vendedores  ambulantes en las inmediaciones del Mercado Independencia y sus alrededores, no será impedimento para evitar toda irregularidad en ellos, incluida la venta de juegos pirotécnicos y otros productos que representan un peligro para la población.

Aclaró que la tarea de vigilancia y decomiso de los mismos lo hacen de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), debido a que la misma es de competencia federal.

Por último, González Cussi aprovechó para invitar a la ciudadanía a que no adquieran dichos productos,  debido a lo peligroso y el riesgo de enfrentar una quemadura, un incendio o cualquier otro incidente de consecuencias mayores.

Noticias Relacionadas

BEDOLLA Y SCJN CONTINÚAN TRABAJO PARA AVANZAR CON EL AUTOGOBIERNO INDÍGENA

Guille Herrera

SE CAPACITA PERSONAL DEL CECYTEM NAHUATZEN EN ELABORACIÓN DE CERVEZA ARTESANAL

Guille Herrera

EN MICHOACÁN, REGRESAN A LAS AULAS MÁS DE UN MILLÓN 200 MIL ESTUDIANTES ESTE LUNES: SEE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .