4.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

BAJA FEMINICIDIO EN MICHOACÁN: SEIMUJER

Se mantienen acciones coordinadas para que el descenso sea sostenido, destaca su titular.

Morelia, Michoacán, 20 de junio de 2023.- La incidencia de feminicidios en Michoacán disminuyó un 42 por ciento durante el mes de junio de este año al registrar 11 casos, en comparación con los 19 que se reportaron en el mismo periodo de 2022, destacó la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer).

Con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la titular de la Seimujer, Carolina Rangel Gracida, destacó que esta reducción refleja que Michoacán avanza en el combate de este delito.

“Eso nos alienta a seguir trabajando para que esta reducción sea sostenida, y a seguir impulsando esfuerzos interinstitucionales, pero nuestra aspiración es que no haya ningún feminicidio en la entidad, por lo que no vamos a bajar la guardia», manifestó.

En 2022 se registraron en Michoacán 44 delitos tipificados como feminicidio, y en lo que va del año se han reportado 11 casos, de los cuales, siete corresponden a municipios con Alerta de Violencia de Género.

Rangel Gracida puntualizó que Morelia descendió 40 posiciones en la lista de los 100 municipios con presuntos delitos de feminicidio, ubicándose en el lugar 47; Pátzcuaro ingresa al conteo con dos feminicidios, en el lugar 40; y Uruapan sale de la medición, cuando en el mismo periodo del año pasado se encontraba en el lugar número 72.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGA TOLERANCIAS PARA VERBENA DEL 30 DE SEPTIEMBRE

Guille Herrera

ABRE SEMIGRANTE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA SUEÑO MICHOACANO

Guille Herrera

“EL APOYO DEL GOBIERNO DEL ESTADO SÍ ESTÁ LLEGANDO A LA GENTE”

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .