22.5 C
Morelia, MX
21 julio, 2024
Image default

BAJO CONTROL Y SIN RIESGOS, INCENDIOS FORESTALES: BEDOLLA

Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que los incendios forestales reportados en territorio estatal, se encuentran controlados por la intervención inmediata de brigadistas, voluntarios de comunidades indígenas, ejidos, ayuntamientos y sociedad en general.

El mandatario detalló que mil 200 combatientes equipados y capacitados están desplegados en Michoacán, 740 pertenecen a la Comisión Forestal del Estado (Cofom) que, en coordinación con autoridades de comunidades autónomas y de otros sectores, se han sumado a la protección de los recursos naturales.

En total se han atendido 220 incendios forestales que, debido a la falta de humedad y altas temperaturas, se reportaron en municipios como Aguililla, Zamora, Madero, Angangueo, Coeneo, Jiménez, Tangancícuaro, Peribán, Nahuatzen, Paracho, Morelia, Tlalpujahua, Zitácuaro, entre otros.

A pesar de ello, ninguna de esas quemas se salió de control y ya fueron extinguidas por lo que solo siguen en atención y vigilancia tres eventos ubicados en Tingüindín, Tzintzuntzan y Uruapan.

De acuerdo con la Cofom, estos últimos están en relativa calma por lo que los incendios quedarán controlados en su totalidad en las próximas horas.

El gobernador recordó que de manera adicional dos helicópteros con helibalde de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública están disponibles para reforzar las brigadas, así como botiquines de primeros auxilios, herramientas y equipo de la Cofom, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Noticias Relacionadas

BOSQUE UAKUSI, RESERVA DE GRAN VALOR ECOLÓGICO PARA MORELIA: SECMA

Guille Herrera

MUNICIPIOS, GRANDES ALIADOS PARA RECAUDAR RECURSOS EN KERMÉS DEL DIF

Guille Herrera

CONSEJO PURÉPECHA ACOMPAÑA JURÍDICAMENTE A COMUNIDAD NAHUA PARA OBTENER AUTONOMÍA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .