30.4 C
Morelia, MX
15 junio, 2024
Image default

BARRIO BIENESTAR FORTAPAZ TRANSFORMA ESPACIOS PÚBLICOS EN ZONAS LIBRES DE VIOLENCIA

  • Se han recuperado 79 lugares en 21 municipios de Michoacán

Morelia, Michoacán, 30 de agosto de 2023.- En lo que va del año se han transformado 79 espacios públicos en 21 municipios del estado como parte de la estrategia Barrio Bienestar Fortapaz para la pacificación y prevención de la violencia con participación ciudadana.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) informó que 64 de estos espacios pertenecen a las 100 colonias con más alta incidencia delictiva, en los cuales se realizaron trabajos de recuperación y embellecimiento de la mano de sus habitantes.

Para ello se tiene contemplado un presupuesto de 27 millones de pesos, ya que también se instalan sistemas de circuito cerrado de vigilancia, precisó el titular del SESESP, César Erwin Sánchez Coria.

Las recuperaciones de los espacios públicos se realizan en conjunto con los integrantes de los Comités Vecinales por la Paz, quienes identifican las áreas que se pueden beneficiar con el programa y de esta forma generar un impacto positivo en la comunidad.

En Morelia se han recuperado canchas deportivas y parques en las colonias Leandro Valle, Socialista y Trincheras; en Jiquilpan en la colonia Francisco Sarabia de; en Zitácuaro en la San Felipe de los Alzati; y en Sahuayo en la Cristo Rey.

Otros municipios beneficiados con el programa son Aguililla, Apatzingán, Buenavista, Hidalgo, Huetamo, Jacona, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Paracho, Pátzcuaro, Penjamillo, Puruándiro, Salvador Escalante, Tarímbaro, Tepalcatepec, Uruapan y Zamora.

Sánchez Coria manifestó que con Barrio Bienestar Fortapaz se busca generar vínculos entre los tres órdenes de gobierno con la población para alcanzar y preservar una convivencia solidaria, pacífica y respetuosa.

Noticias Relacionadas

ENTREGA INEA CERTIFICADOS A INTERNOS DEL CENTRO PENITENCIARIO LA PIEDAD 

Guille Herrera

SE SUMAN 147 PERSONAS ADULTAS MAYORES, AL PROGRAMA PALOMAS MENSAJERAS

Guille Herrera

FESTIVAL MICHOACÁN DE ORIGEN LLEGÓ PARA QUEDARSE: BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .