28.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

BEDOLLA, COMPROMETIDO CON MORELIA; CONSTRUCCIÓN DE SEGUNDO CIRCUITO PERIFÉRICO, GRAN BENEFICIO

Morelia, Michoacán, 09 de agosto de 2023.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) invertirá este año mil 390 millones de pesos para la construcción del segundo circuito periférico de Morelia. La obra arrancará en el mes de septiembre y conectará las salidas Pátzcuaro y Quiroga.

El titular de la dependencia, Rogelio Zarazúa Sánchez, destacó que los trabajos forman parte de Michoacán Construye, el plan de infraestructura más ambicioso del estado. Explicó que primero se llevará a cabo el proceso de liberación de derecho de vía, y que la licitación se publicará este 9 de agosto.

Detalló que la vialidad será dividirá en siete segmentos, con un periodo de ejecución de 15 meses para beneficio de más de un millón de habitantes y 5 mil 700 vehículos que transiten diariamente, lo que propiciará una mayor movilidad para la capital michoacana. La obra tendrá mantenimiento continuo hasta el año 2027.

Zarazúa Sánchez agregó que, en su primer segmento, el segundo circuito periférico de Morelia comprende 13.4 kilómetros con el objetivo de conectar las salidas Pátzcuaro y Quiroga,

El Gobierno de Michoacán destinará para este año una inversión histórica de 2 mil 173 millones de pesos para obras de infraestructura para la capital michoacana, lo que representa un aumento superior al 300 por ciento en comparación con el año pasado.

Noticias Relacionadas

ALUMNOS DEL CECYTEM NAHUATZEN, CULMINAN ESTUDIOS

Guille Herrera

ESTABLECE COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD, AFORO AL 40 POR CIENTO EN MORELIA

Guille Herrera

CONSOLIDAR EL AUTOGOBIERNO Y AMPLIAR EL DERECHO SOCIAL DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS ES NUESTRA MISIÓN: BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .