12.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

BEDOLLA REAPERTURA PALACIO DE GOBIERNO PARA EL PUEBLO

  • Ciudadanos, turistas y alumnos de escuelas podrán visitar este edificio emblemático del Centro Histórico

Morelia, Michoacán, 16 de noviembre de 2023.- Para que la población de Michoacán, visitantes, estudiantes y turistas puedan disfrutar de las obras de arte que se encuentran en la sede del Poder Ejecutivo, el mandatario estatal Alfredo Ramírez Bedolla arrancó el programa Puertas Abiertas en el Palacio de Gobierno.

Tras la restauración que se realizó de la puerta principal de este edificio emblemático del Centro Histórico de Morelia, el gobernador puntualizó “se inició un proceso de patrimonialización y democratización para que esté en uso y disfrute del pueblo, de los visitantes y del turismo, con lo que se reactivan visitas guiadas y exposiciones cultuales” manifestó.

Dijo que ahora, el Palacio de Gobierno, será un palacio para el pueblo, dejando de ser de reyes y virreyes, y ahora toda la población podrá apreciar la arquitectura, y los murales del insigne artista michoacano, Alfredo Zalce.

En tanto, Tamara Sosa Alanís, secretaria de Cultura afirmó que el hecho de que esta joya arquitectónica de la capital michoacana se encontrara cerrada al público, era una barrera de distanciamiento con el pueblo, un símbolo de lejanía y un muro que separaba.

De igual forma, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, Beatriz Pérez Torres refirió que, abrir las puertas de las instituciones y edificios representan seguridad y un gobierno cercano a la gente, porque se brinda la oportunidad de que se conozcan de cerca estos espacios emblemáticos de la entidad.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres; la secretaria de Educación, Gabriela Molina; el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, así como alumnos de educación básica y empresarios.

Noticias Relacionadas

SSM REFUERZA ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES

Guille Herrera

ENTREGA CECYTEM TABLETAS DIGITALES A ESTUDIANTES DE CUATRO PLANTELES

Guille Herrera

PUNTO MÉXICO DEJÓ VENTAS POR 420 MP A PRODUCTORES MICHOACANOS: SEDECO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .