29.5 C
Morelia, MX
27 mayo, 2024
Image default

BEDOLLA SOLICITA A SICT REHABILITACIÓN DE CARRETERA FEDERAL EN MICHOACÁN

  Ciudad de México, 01 de mayo de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla solicitó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) su intervención para rehabilitar más de mil kilómetros de carretera federal en Michoacán.

Reunido con el titular de esa dependencia, Jorge Nuño Lara, el mandatario explicó que, a enero de este año, el 34 por ciento de la red carretera (768 kilómetros) se mostraba en mal estado y 14 por ciento (329 kilómetros) en condiciones regulares.

Refirió que la falta de conservación a dicha infraestructura podría ocasionar que, a junio de 2024, la carretera federal deteriorada alcance los mil 98 kilómetros y a junio de 2025, alrededor de 2 mil kilómetros en Michoacán.

Esta situación, agregó, representa un riesgo a la seguridad vial de usuarios, turistas y productores regionales que transportan sus mercancías hacia otros estados del país.

Además de que la intervención de la red carretera en Michoacán beneficiará a entidades colindantes como Guanajuato, Guerrero y Estado de México.

A lo que Nuño Lara coincidió en que es importante dar seguimiento y atender las necesidades de infraestructura y comunicación en Michoacán para evitar que continúe el deterioro de la carretera federal.

Noticias Relacionadas

MODELO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DEL CECYTEM, CUMPLE 20 AÑOS DE FORMAR JÓVENES COMPETITIVOS

Guille Herrera

LA EDUCACIÓN, EJE TRANSVERSAL DE LA AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Guille Herrera

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, GOBIERNO DE MICHOACÁN DESTINARÁ MÁS RECURSOS EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA QUE EN PAGO DE DEUDA: LUIS NAVARRO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .