14.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

BENEFICIARIAS DE CRÉDITOS FUERZA MUJER SON BUENAS PAGADORAS: SÍ FINANCIA

  • Casi el 100% está al corriente de sus pagos; solo se reporta adeudo en un financiamiento.

Morelia, Michoacán, 11 de julio de 2023.- El 99.7 por ciento de las mujeres michoacanas que han solicitado un crédito de Fuerza Mujer están al corriente de sus pagos, informó la directora del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Areli Gallegos Ibarra.

Refirió que al momento se han entregado 2 mil 834 financiamientos que representan una derrama crediticia de 415 millones de pesos para beneficio de 2 mil 112 mujeres de 85 municipios, de los cuales, solamente se reporta adeudo en un crédito.

Gallegos Ibarra destacó que, en un año de operaciones, Fuerza Mujer ha apoyado con diversos esquemas crediticios, de los 3 mil a los 5 millones de pesos, que permiten impulsar el desarrollo de empresas y negocios.

Por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, los créditos van acompañados de capacitaciones en educación financiera y perspectiva de género, las cuales se realizan en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).

Noticias Relacionadas

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA LEY DE MOVILIDAD PARA MICHOACÁN

Guille Herrera

MEJORAN CONDICIONES EN EL PLANTEL TARÍMBARO DEL COBAEM

Guille Herrera

ÁNGEL IBARRA SE SUMA A LA DELEGACIÓN QUE IRÁ A LOS PARAPANAMERICANOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .