27.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

“BOTES DE BALÓN», UNA ACTIVIDAD FÍSICA Y DE CONCENTRACIÓN IDEAL PARA REALIZAR EN CASA

  • El video se encuentra disponible en las redes sociales de la SEE

Morelia Michoacán, Junio del 2020.- Con la finalidad de mantener activos a las niñas y los niños durante la contigencia sanitaria, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de los Clubes Deportivos y Culturales (CDC), continúa realizando actividades para fortalecer la mente y el cuerpo desde el hogar y así abatir la desesperación y el aburrimiento.

Para ello, este sábado los CDC compartieron una actividad titulada «Botes de balón», la cual apoya el ejercicio físico, la concentración y la habilidad motriz tanto de niñas y niños, como de todos los integrantes de la familia.

Además, con esta actividad se realizan movimientos cinéticos que ayudan a desarrollar la coordinación de sus movimientos, logrando una conexión con la mente y cuerpo de una manera divertida y entretenida.

Este juego puede realizarse en espacios abiertos como patios, o cocheras, se trata de botar una pelota de basquetbol o de la que esté a su alcance; y realizar ejercicios, botando la pelota de una mano a otra y a la vez realizando ejercicios que representen progresivamente una mayor dificultad, como sentarse, pararse, acostarse, entre otros, sin permitir que la pelota deje de botar.

Es así que, autoridades educativas han puesto a disposición del público el video de dicho ejercicio en el enlace https://youtu.be/QVqYwKJTv5A, así como en redes sociales de la dependencia educativa.

Asimismo, exhorta a la sociedad michoacana a visitar la página oficial https://aulas.see.gob.mx/active-cdc/ , donde encontrarán otras actividades físicas de enseñanza-aprendizaje, desarrollo motriz y de concentración, que apoyarán el tiempo en casa durante la contingencia sanitaria.

Noticias Relacionadas

FACILITA IPLAEM ACCESO A LA PLATAFORMA DE ANÁLISIS PARA EL DESARROLLO

Guille Herrera

MORELIA SERÁ COMO LA VISIONÓ COLOSIO, ASEGURA MEMO VALENCIA DURANTE SU VISITA A ATAPANEO

Guille Herrera

GOBIERNO DE MORELIA CONSTRUYE VÍNCULOS DE TRABAJO EN FAVOR DEL DEPORTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .