30.5 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Image default

 BREXIT; REINO UNIDO FINALMENTE DEJA EUROPA

Es la primera vez que la unión rompe relaciones con un país miembro, lo cual obliga a los 27 socios a plantearse la viabilidad del modelo europeo.

Éste viernes 31 de enero se consumó el Brexit, lo que significa que el Reino Unido ya no pertenecerá a la Unión Europea, tras 47 años de su ingreso.

Es la primera vez que la unión rompe relaciones con un país miembro, lo cual obliga a los 27 socios restantes a plantearse la viabilidad de su modelo de convivencia política.

«Este Gobierno permanecerá unido y enderezará nuestro país. Conforme construimos una nueva relación con la Unión Europea, insto a todo el mundo a cerrar el duelo y a dejar que empiece la cura«, publicó el primer ministro británico, Boris Johnson, en su cuenta de Twitter”

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen declaró que quieren mantener «la mejor relación posible con el Reino Unido, aunque nunca podrá ser tan buena como seguir siendo miembro«.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, emitió uno de los testimonios más contundentes, durante un discurso a su población, donde menciona que ve en el Brexit «una señal de alarma histórica que debe resonar en nuestros países”.

En Bruselas, sede de la Unión, realizaron una ceremonia para retirar la bandera del Reino Unido de los edificios oficiales.

Noticias Relacionadas

MULTAN AL POLÉMICO PRODUCTOR PORNO TORBE POR ORGANIZAR UNA ORGÍA DE 50 PERSONAS EN MADRID SIN PERMISO PARA GRABAR Y SIN CUMPLIR LAS MEDIDAS SANITARIAS.

Guille Herrera

10 NÚMEROS QUE EXPLICAN LOS PRIMEROS DIEZ AÑOS DE LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA EN URUGUAY

Guille Herrera

CAPTAN UN CALAMAR GIGANTE EN LAS PROFUNDIDADES DEL GOLFO DE MÉXICO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .