34.5 C
Morelia, MX
23 mayo, 2024
Image default

BRIGADAS INTENSIFICAN COMBATE DE INCENDIO EN SAN ANDRÉS CORÚ

 

–              Piden el apoyo de la ciudadanía para donar víveres

Desde el pasado domingo, más de 50 elementos de las brigadas Delfines, Fénix, Alfa de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) combaten el incendio que se registra en los límites del municipio de Ziracuaretiro con Uruapan, en las inmediaciones de la comunidad de San Andrés Corú.

Al respecto, Juan Manuel Tungüí Olivo, director de Medio Ambiente del municipio de Uruapan, informó que el humo que se percibe en esta ciudad desde hace dos días, proviene de dicho siniestro, que principalmente arrasa con maleza sin afectar todavía arbolado adulto.

Precisó que el incendio se suscita en una zona de difícil acceso, incluso para vehículos 4 por 4; sin embargo, los brigadistas redoblan esfuerzos y trabajan de manera coordinada, con mucha intensidad a fin de sofocar las llamas lo antes posible.

En este contexto, el servidor público pidió el apoyo de la ciudadanía con la donación de víveres, principalmente agua embotellada, sueros, bebidas hidratantes, dulces, galletas, gotas para limpiar los ojos, entre otros, para proporcionárselos a los combatientes en esta temporada de estiaje. Los centros de acopio se encuentran en la base de Protección Civil Municipal ubicada en Paseo de la Revolución 10; en Presidencia Municipal, en avenida Chiapas 514 y en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en calle Atenas 2245, colonia La Joyita.

Noticias Relacionadas

EN ANGANGUEO, GUARDIA CIVIL BRINDA APOYO Y SOFOCA INCENDIO FORESTAL

Guille Herrera

SE TRABAJA EN PLAN DE ESTUDIOS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO: SEE

Guille Herrera

RECONOCEN A MICHOACÁN COMO EJEMPLO NACIONAL EN ATENCIÓN A LA SALUD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .