24.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

BRIGADISTAS MUNICIPALES CONTROLAN INCENDIO FORESTAL EN LA LOCALIDAD EL UCAZ

Uruapan Michoacán, 16 de febrero del 2024.- La madrugada de este viernes, brigadistas municipales, en coordinación con ejidatarios de la localidad, durante ocho horas de trabajo, lograron controlar un incendio forestal registrado en el paraje Los Cerritos Cuates, de la localidad El Ucaz.

Al respecto, Roberto Paleo Avilés, jefe del Área Forestal de Uruapan, informó que el reporte al 911 se registró el jueves 15 de febrero, cerca de las 9 de la noche, por lo cual de inmediato brigadistas contra incendios forestales de Delfines y Fénix se trasladaron al lugar para combatir el siniestro.

Mencionó que, luego de la apertura de más de 3 kilómetros de brechas cortafuego y una intensa actividad por parte de los combatientes, el incendio se logró contener. Asimismo, señaló que en estos momentos el predio se encuentra asegurado y en monitoreo permanente para evitar riesgo de resurgimiento.

Roberto Paleo informó que el incendio fue causado por quemas agrícolas y afectó una cobertura de 50 hectáreas de los cuales el 90 por ciento de la superficie corresponde a pasto y arbusto, el otro 10 por ciento en arbolado adulto, pero sin riesgo de afectación.

Noticias Relacionadas

 EN QUIROGA, DETIENE GUARDIA CIVIL A PRESUNTO AGRESOR 

Guille Herrera

HOY, CONVERSATORIO SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL DESDE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Guille Herrera

EDUCACIÓN CÍVICA, ESENCIAL PARA INCREMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA QUE RADICA EN EL EXTERIOR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .