16.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

BRINDA SEDEBI ASESORÍA PARA SOLICITAR  CAMBIO DE IDENTIDAD EN CERTIFICADO ESCOLAR

  • Se puede solicitar en certificados de primaria y secundaria

Morelia, Michoacán, 31 de enero del 2023.- Las personas trans de Michoacán ya pueden recibir asesoría para solicitar el cambio de identidad en su certificado escolar de primaria y secundaria, expedido por la Secretaría de Educación de Michoacán (SEE), gracias al programa “Tránsmites” de la Secretaría del Bienestar en Michoacán (Sedebi).

Cabe señalar que además de recibir acompañamiento para conocer los requisitos, la Sedebi facilita la expedición del documento, al recibirlo en menos de diez días hábiles.

La Guía “Tránsmites” se creó con la finalidad de ser un instrumento útil, práctico e informativo para quienes deseen iniciar su trámite de cambio de identidad en Michoacán; orientando a la población trans en los procedimientos para cambiar sus documentos de identidad de modo que reflejen el género en el que viven.

Las y los interesados deberán previamente haber solicitado el cambio de identidad en su acta de nacimiento en cualquier oficialía del Registro Civil de Michoacán.

Con el acta de nacimiento actualizada, él o la solicitante deberá acudir a la Unidad Regional o Enlace Jurídico de la Secretaría de Educación de Michoacán para solicitar el Formato de Cambio Identidad en los Certificados, donde revisarán y aprobarán con una leyenda la solicitud.

Una vez aprobados los documentos por la oficina de Enlace Jurídico, se deberán llevar a la oficina de Control Escolar para finalizar el trámite y recibir el nuevo certificado escolar en máximo diez días hábiles.

Es importante destacar que, tratándose de menores, el trámite lo deberá realizar la madre, el padre o tutor.

Noticias Relacionadas

HAN FALLECIDO 1513 ADULTOS MAYORES POR COVID-19: SSM

Guille Herrera

APROVECHA ABRIL PARA PAGAR EL REFRENDO VEHICULAR 2024 SIN MULTAS NI RECARGOS 

Guille Herrera

INVITA IAM A SUS TALLERES ARTESANALES DE VERANO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .