8.5 C
Morelia, MX
24 febrero, 2024
Image default

BRINDA SEIMUJER TERAPIAS PSICOPEDAGÓGICAS A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

  • Para favorecer el desarrollo de las habilidades académicas.

Morelia, Michoacán, 27 de abril de 2023.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) brinda terapias psicopedagógicas a las niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de favorecer el desarrollo de las habilidades académicas en la línea del aprendizaje estratégico autorregulado, la motivación académica y/o el proceso de exploración vocacional.

El Departamento de Atención a la Violencia hacia las Mujeres de esta dependencia, cuenta con una psicopedagoga para infancias y adolescencias que atiende a los hijos, hijas e hijes de las usuarias desde la ludoteca de la institución con un promedio de 30 terapias mensuales.

Los motivos de consulta son los problemas de lenguaje y comunicación, de aprendizaje y falta de interés, de aprendizaje y TDAH, de aprendizaje, de atención y concentración, de lenguaje y comunicación (no habla), de aprendizaje y concentración TDAH, de concentración y atención y de conducta y aprendizaje.

Los logros de las terapias piscoeducativas se observan a través de una mejor pronunciación, así como una mayor selección y organización de técnicas y recursos didácticos, atención y concentración, confianza en sí mismo para la ejecución de actividades y por el interés por la lectura y la investigación.

En esta ludoteca también se brida asistencia a las niñas, niños y adolescentes que va con sus mamás a solicitar los servicios de la institución, así como a las hijas e hijos de las y los trabajadores de la Secretaría.

Noticias Relacionadas

ASÍ PUEDEN ACCEDER A CRÉDITOS FAMILIAS MIGRANTES PARA IMPULSAR NEGOCIOS

Guille Herrera

SSM ALERTA A LA POBLACIÓN POR EL PRODUCTO ENGAÑO D-NORM

Guille Herrera

BEDOLLA APUESTA POR LA FORMALIZACIÓN LABORAL CON MÁS PRESUPUESTO PARA 2024

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .