20.5 C
Morelia, MX
15 junio, 2024
Image default

BRINDA SSM, CASI 8 MIL CONSULTAS EN EL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO AL AÑO

 

Morelia Michoacán, Febrero de 2020.- Con el objetivo de velar por el bienestar de la población, anualmente el Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco”, otorga en promedio 7 mil 900 consultas, como parte de la Estrategia Integral de Salud Mental implementada por el Gobierno de Silvano Aureoles.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), 6 mil son de psicología, 500 psiquiátricas y 400 de paidosiquiatría –para adolescentes y adultos–, esto como parte de la estrategia implementada por el Gobierno del Estado, para el cuidado de las y los michoacanos.

Con acciones integrales como estas, la dependencia encabezada por Diana Carpio Ríos, brinda atención médica de corazón y calidad a la población.

Cabe destacar que, de la atención psicológica, un 40 por ciento son por trastornos afectivos y ansiedad; 30 por ciento trastornos psicóticos; 15 por ciento más por trastornos secundarios a consumos de sustancias tóxicas; 10 por ciento trastornos secundarios a enfermedad médica o demencia y el 5 por ciento restante, diversos trastornos.

 

Noticias Relacionadas

MAGDALENA GARCÍA, JOVEN REFERENTE DEL ATLETISMO MICHOACANO

Guille Herrera

CANASTA BÁSICA SE VENDE EN MORELIA EN 926 PESOS: SEDECO

Guille Herrera

INNOVA CONALEP CON APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .