23.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

CALIDAD, UNA CONSTANTE A MEJORAR EN BENEFICIO DE LAS Y LOS MICHOACANOS: SSM

 

Morelia Michoacán, Diciembre de 2019.- Durante la tercera reunión ordinaria del Comité Estatal de Calidad en Salud, las instituciones que lo integran, plantearon las perspectivas y retos a enfrentar en 2020, para fortalecer la calidad y calidez de los servicios que se brindan a las y los michoacanos.

Por parte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se destacó el inicio del proceso de certificación del Consejo de Salubridad General, para lo cual, la institución trabaja en la mejora de sus procesos operativos enfocados en garantizar la seguridad del paciente.

Debido a que el infarto agudo al miocardio, es una de las principales causas de muerte, tanto en el estado como a nivel nacional, los integrantes del Consejo acordaron presentar una estrategia estatal para la prevención de este padecimiento.

En las unidades médicas, se buscará que tanto el personal médico como de enfermería, optimicen la identificación, diagnóstico y manejo de los pacientes que presentan este problema.

Asimismo, destacaron la importancia de realizar un curso taller en referencia a las acciones esenciales de seguridad del paciente, para identificar aquellos aspectos que deben seguir las unidades que brindan atención médica.

En la sesión de trabajo, se contó con la presencia de autoridades y representantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, XXI Zona Militar,  ISSSTE, Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Michoacán, Avales Ciudadanos, entre otros.

Noticias Relacionadas

SUPERVISA CEDH FILTROS SANITARIOS PARA PREVENIR VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS

Guille Herrera

HEMOS CUMPLIDO CON LAS DEUDAS A MAESTROS: GOBERNADOR

Guille Herrera

CON MASCARILLAS N95, CADETES DEL IEESSPP REALIZAN INSPECCIÓN EN FILTROS SANITARIOS 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .