14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

CAPACITA SEDECO A AGENTES EN CÁLCULO DE IMPUESTO SOBRE ADQUISICIÓN DE INMUEBLES

  • Para operar bajo los lineamientos vigentes en la entidad y evitar que los clientes sean acreedores a multas y sanciones.

Morelia, Michoacán, 29 de abril de 2023.- Ante los cambios aprobados a la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Michoacán para el presente ejercicio fiscal, que afectan directamente a clientes que hacen alguna venta o traslado de dominio, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ofreció capacitación sobre cálculo de Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI) a agentes inmobiliarios.

La capacitación, coordinada por la Dirección de Mejora Regulatoria, estuvo a cargo de Diana Luisa Téllez Barragán, notaria adscrita a la Notaría Pública 171, así como experta en gestoría y trámites en compraventa de bienes inmuebles y demás operaciones susceptibles a pago de impuestos.

Ante un auditorio, tanto presencial como en línea, conformado por 76 agentes inmobiliarios, compartió la manera de hacer el cálculo del ISAI para dar una mejor asesoría, y resaltó la importancia de poner atención a todos los detalles de la integración de expediente, así como las actualizaciones requisitadas para un despacho oportuno de las gestiones ante notario.

Téllez Barragán exhortó a las y los profesionales inmobiliarios a estar actualizados y a operar bajo los lineamientos vigentes en la entidad, para así evitar que los clientes sean acreedores a multas y sanciones.

Concluyó que el ISAI es un impuesto legal que ya existía y del que solo cambia la base gravable.

Noticias Relacionadas

REFUERZAN OPERATIVIDAD INTERINSTITUCIONAL PARA GARANTIZAR ORDEN EN URUAPAN: SSP 

Guille Herrera

NO HAY INFORMACIÓN CLARA SOBRE CONDICIONES DE SEGURIDAD PARA UN RETORNO PRESENCIAL A CLASES: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

FUNDAMENTAL, COORDINACIÓN CON ORGANISMOS OPERADORES MUNICIPALES: CEAC

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .