30.5 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Image default

CAPACITA SSM A 190 MÉDICOS DE PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN SOBRE DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER DE MAMA

  • En el marco del VI Aniversario de la UNEME DEDICAM

Morelia Michoacán, Marzo de 2020.- En aras de seguir el enriquecimiento de los conocimientos y preparación del personal de salud, correspondiente al primer nivel de atención, para una detección y referencia oportuna de cáncer de mama, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), inauguró el VI curso de Aniversario de la Unidad de Especialidad Médica de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam).

Con la participación de 190 médicos de primer nivel de atención, adscritos a la Jurisdicción Sanitaria No. 1 Morelia, se desarrolló este curso de capacitación en el Auditorio del Hospital de la Mujer.

El curso pretende brindar a los participantes las herramientas necesarias sobre la importancia de la mastografía, a efecto de que puedan animar a las mujeres de 40 a 69 años de edad a realizarse su citología de manera anual; además de brindarles una orientación adecuada a las pacientes sobre los beneficios del cuidado de su salud.

Derivado del trabajo y la capacitación constante, en lo que va del 2020, SSM han realizado mil 427 mastografías en la Uneme Dedicam, lo que ha permitido canalizar a la paciente a unidades médicas de manera oportuna para su tratamiento.

Es así, que durante esta capacitación se trataron temas relacionados con el perfil epidemiológico del cáncer de mama en México, índice inflamatorio dietético en relación a la población y progresión del cáncer de mama, enfermedades de la piel y pezón de la glándula mamaria, cáncer de mama de intervalo, manejo y seguimiento de las categorías B0 y B3, ciclo celular y ciclinas, tanatología y cáncer de mama; así como casos clínicos.

Noticias Relacionadas

ACUERDAN SNTSS E IMSS INCREMENTO GLOBAL DEL 5.70 POR CIENTO POR ARRIBA DE LA INFLACIÓN

Guille Herrera

INICIA CURSO DE CADENA DE CUSTODIA PARA POLICÍA MICHOACÁN

Guille Herrera

CERCA DE 100 MIL MICHOACANOS HAN RECIBIDO CAPACITACIÓN SOBRE COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .