16.5 C
Morelia, MX
25 julio, 2024
Image default

CAPACITADOS MÁS 45 MIL CIUDADANOS EN PREVENCIÓN DE ACCIDENTES: SSM

  • Mediante cursos que se imparten de forma gratuita

Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2024.- Más de 45 mil ciudadanos han sido capacitados en lo que va del año por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) en prevención de accidentes y primeros auxilios, atención de ahogamientos y seguridad vial.

Personal médico y paramédico del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) es el encargado de instruir a los ciudadanos en temas como identificación de fracturas, heridas, hemorragias y quemaduras, aplicación de vendajes, férulas y maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), mediante cursos con sesiones teóricas y prácticas.

En materia de seguridad vial, se concientiza sobre la importancia de utilizar cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y a no usar distractores al manejar como celulares, tabletas o dispositivos de localización, ya que un descuido puede provocar un incidente.

Dentro de los cursos, los profesionales orientan a madres y padres de familia para aplicar medidas para prevenir accidentes en el hogar, tales como no dejar encendedores o cerillos a su alcance, evitar que jueguen en azoteas o cerca de escaleras y mantener cerrados los accesos a aljibes o piletas.

Para pedir una capacitación, escuelas, empresas o grupos vecinales deben elaborar una solicitud dirigida al Departamento de Atención Prehospitalaria de la SSM con la fecha, hora y sitio donde se efectuaría. El documento se entrega de 09:00 a 14:00 horas en las oficinas del CRUM, ubicadas en Privada de Canadá 90, fraccionamiento Las Américas, en Morelia.

Noticias Relacionadas

CON ESPACIOS DIGNOS, ÓPTIMOS Y SEGUROS, AVANZA LA EDUCACIÓN EN MICHOACÁN: IIFEEM

Guille Herrera

MÁS DE 85 MIL URUAPENSES BENEFICIADOS CON LAS CARAVANAS DE LA SALUD

Guille Herrera

MORELIA NECESITA UN NUEVO MODELO DE MOVILIDAD QUE SEA AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE : JOSÉ LUIS MONTAÑEZ.

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .