28.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

CÁRCELES DE LA CDMX ESTÁN LIBRES DE CORONAVIRUS; ALISTAN CAMAS POR SI ACASO

  • El Covid-19 no ha llegado a los reclusorios capitalinos, afirmó el Gobierno de la CDMX.

En ninguno de los 13 centros penitenciarios de la Ciudad de México se han reportado casos confirmados o sospechosos de coronavirus (Covid-19), aseguró la secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria afirmó que se aplica un protocolo estricto para evitar algún brote del virus que surgió en Wuhan, China, y que se extendió a nivel mundial.

«ESTAMOS MUY PENDIENTES MONITOREANDO, PASO A PASO, CADA UNO DE LOS CENTROS Y TOMANDO LAS MEDIDAS CORRESPONDIENTES EN CUANTO A SANITIZACIÓN, AISLAMIENTO, VERIFICACIÓN DE LAS MEDIDAS DE SALUD EN LAS VISITAS Y EN LOS INGRESOS A LOS PENALES», REFIRIÓ.

En conferencia de prensa virtual dijo que se han preparado 120 camas en caso de que se presenten casos asociados a Covid-19.

En este mismo tenor detalló que se aisló a seis internos que tienen condiciones graves de diabetes vinculadas ya con insuficiencias renales, enfermedades que los hacen más vulnerables al coronavirus.

Agregó que como medida alterna a las visitas, que durante la pandemia han disminuido 78%,  se ha optado por hacer videollamadas o se distribuyen tarjetas telefónicas.

En cuanto a las personas de nuevo ingreso, dijo, son evaluadas para impedir que ingresen con sintomatología asociada con Covid-19.

«ANTES DE ENTRAR UNA PERSONA DE NUEVO INGRESO, SE LE APLICA LA PRUEBA DE COVID-19 PARA QUE CUANDO VAYA A FORMAR PARTE DE LA POBLACIÓN, SE SEPA SI ES UNA PERSONA SANA. POR ESO SON LOS LUGARES EN LOS QUE ESTAMOS BUSCANDO AISLAMIENTO PARA EVITAR CONTAGIOS», APUNTÓ.

 

Refirió que desde el pasado 7 de marzo aplican un protocolo con la Secretaría de Salud en el que se establece que todos los custodios tienen que tener una mascarilla, una careta transparente, así como guantes.

«ESTE PROTOCOLO SE ENTREGÓ A LAS AUTORIDADES FEDERALES Y VALORADO POR LA SECRETARÍA DE SALUD, PERO TODAS LAS RECOMENDACIONES QUE NOS HAGAN, LAS VAMOS A SEGUIR AL PIE DE LA LETRA», ASEGURÓ.

Hasta el 27 de marzo de 2020 en los 13 reclusorios de la capital se tiene el reporte de 25 mil 41 personas privadas de su libertad, 23 mil 730 hombres y mil 311 mujeres.

 

Noticias Relacionadas

EJEMPLO NACIONAL, PROGRAMA DE CRÉDITO AL CAMPO EN MICHOACÁN

Guille Herrera

SSP ASEGURA A 5 PERSONAS CON DROGA, EN ZAMORA

Guille Herrera

REVISA SEDECO POTENCIAL EN ENERGÍAS RENOVABLES PARA INDUSTRIAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .