28.5 C
Morelia, MX
30 abril, 2024
Image default

CECYTEM, A LA VANGUARDIA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL MARCO CURRICULAR COMÚN

  • Más de 700 docentes participan en el taller de progresiones que imparte la COSFAC.

Morelia, Michoacán, 18 de mayo de 2023.- Más de 700 docentes de los 93 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) participan en el taller presencial de progresiones para la implementación del Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS), impartido por la Coordinación Sectorial de Fortalecimiento Académico (COSFAC).

Forman parte en las mesas de trabajo de los campos disciplinares de ciencias naturales, experimentales, tecnología, ciencias sociales, cultura digital, humanidades, lengua y comunicación, pensamiento matemático, inglés, recursos socioemocionales, y conciencia histórica.

Víctor Manuel Báez Ceja, director general del subsistema educativo, detalló que el propósito principal de la Nueva Escuela Mexicana es la calidad de la enseñanza, buscando crear un proceso educativo integral que promueva, no solo el acceso a diferentes aprendizajes clave de asignaturas tradicionales, sino también factores como el respeto por la dignidad humana.

«Nosotros como institución educativa formamos académicamente a jóvenes competitivos, pero también queremos y formamos a jóvenes con valores humanos”, refirió.

Rodrigo Salomón Pérez Hernández, coordinador del recurso sociocognitivo sobre conciencia histórica de la COSFAC, en representación de Silvia Aguilar Martínez, coordinadora sectorial de Fortalecimiento Académica, exhortó a los docentes a trabajar con empeño en las mesas de trabajo para adquirir y reforzar más conocimientos en beneficio de los jóvenes del Cecytem.

En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el director de Educación Media Superior, Ricardo Álvarez Mozqueda, destacó en el mensaje inaugural que el Cecytem es el primer subsistema educativo que implementa el taller de progresiones. «Esta actividad es una ruta importante para el inicio de la implementación de la Nueva Escuela Mexicana y del Marco Curricular Común», compartió.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Guille Herrera

SSP, SEDENA Y GN ASEGURAN A UNO EN POSESIÓN DE RIFLE Y CERCA DE 250 MUNICIONES; EN APATZINGÁN

Guille Herrera

IVEM LLAMA A DAMNIFICADOS POR SISMOS A REPORTAR DAÑOS EN SUS VIVIENDAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .