30.5 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Image default

CECYTEM CONCIENTIZA SOBRE EL RESPETO DE LOS DERECHOS LGBTQ+

 

  • A través de la conferencia Porque tenemos los mismos derechos…viva la diversidad

Morelia, Michoacán, 18 de mayo de 2024.- Para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytem) y el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Michoacán llevaron a cabo la conferencia Porque tenemos los mismos derechos…viva la diversidad.

El ponente José Miguel García Rodríguez, de Sipinna Michoacán ofreció la charla a personal de la Dirección General del Colegio, en formato presencial, así como a estudiantes y personal de los 93 planteles a través de Facebook Live.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja reconoció la importancia de transmitir y dar a conocer lo importante que es la igualdad en un mundo difícil y que desde el subsistema educativo se trabaja para cuidar los derechos de la comunidad LGBTQ+.

“Hoy todo es internet y parece una contradicción, hoy que tenemos más herramientas de cómo podemos sensibilizarnos, hay más violencia, no solo en guerras, si no física, verbal, discriminación, es una lucha constante. Tenemos que entender que debemos ser fraternos, portadores de estos temas, de sensibilizar a nuestros estudiantes a tener respeto pleno y total”, dijo.

En su mensaje, la Secretaria Ejecutiva de Sipinna Michoacán, Blanca Gabriela Pérez Santamaría refirió que el interés del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes es realicen conciencia de lo que genera la violencia y la discriminación. “Hoy justo en esta conmemoración desde temprana edad se debe tomar conciencia y educar a las los jóvenes sobre esta diversidad sexual y lo que esto genera la discriminación, debemos cuidar el vocabulario que se utiliza”, comentó.

La institución de educación media superior se ha mantenido en coordinación interinstitucional a fin de construir una sociedad que respeta la diversidad y la libertad de expresión, de ser, de sentir, de vivir, de amar y de ejercer con toda plenitud los derechos de las personas LGBTQ+.

Noticias Relacionadas

HA COLOCADO SÍ FINANCIA MÁS DE 28MDP DE CRÉDITOS EN LA REGIÓN COALCOMÁN

Guille Herrera

REALIZA SEGOB MATRIMONIOS Y REGULARIZACIÓN DEL ESTADO CIVIL EN TEPALCATEPEC

Guille Herrera

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL CONVOCA A CUIDAR LOS BOSQUES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .